Sustrato teórico-práctico sobre la enseñanza del inglés en sordos e hipoacúsicos bilaterales desde una perspectiva creativa

Descripción del Articulo

El sistema educativo venezolano aplica proyectos con la finalidad de generar prácticas educativas donde el estudiante que presenta una condición de vida con características especiales o diferentes exprese su potencial creativo. El propósito de la investigación es generar un sustrato teórico-práctico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caro González, Williams Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/3309
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3157711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza del inglés
Educación de personas con discapacidad auditiva
Creatividad (Educación)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El sistema educativo venezolano aplica proyectos con la finalidad de generar prácticas educativas donde el estudiante que presenta una condición de vida con características especiales o diferentes exprese su potencial creativo. El propósito de la investigación es generar un sustrato teórico-práctico sobre la enseñanza del inglés en sordos e hipoacúsicos bilaterales, desde una perspectiva creativa en la Escuela de Artes Plásticas “Carmelo Fernández“, de San Felipe, Estado Yaracuy. La investigación estuvo enmarcada en el paradigma cualitativo, postpositivista, sustentada en el método fenomenológico hermenéutico. La información fue recolectada a través de la revisión documental, entrevista en profundidad a informantes claves (docentes-intérprete-estudiantes) y el grupo de discusión. Los hallazgos se procesaron utilizando en forma de conceptos y proporciones codificados a través de la técnica de la triangulación de fuentes, donde se evidenció la importancia de generar prácticas educativas donde el estudiante sordo desarrolle su creatividad. Los alumnos sordos requieren que el profesor de la asignatura de Inglés utilice estrategias que le permitan el dominio de destrezas para desarrollar competencias lingüísticas y cognoscitivas del idioma, además de ello, genere una atmósfera didáctica para leer, observar y pensar de manera reflexiva, donde el alumno resuelva problemas a través de figuras alusivas al tema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).