Pierre y Marie Curie

  • Descripción del artículo
  • Pocas veces se encuentran dos vidas tan profundamente identificadas como las de Pierre Curie y María Sklodowska.Pierre Curie, nació en París el 15 de mayo de 1859; realiza sus estudios preparatorios privadamente, hasta que a los 16 años aprueba su bachillerato, para seguir luego sus estudios en la F...

    Full description

Main Author: Guevara, Juan de Dios
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2014
Online Access: http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/4417
Summary:Pocas veces se encuentran dos vidas tan profundamente identificadas como las de Pierre Curie y María Sklodowska.Pierre Curie, nació en París el 15 de mayo de 1859; realiza sus estudios preparatorios privadamente, hasta que a los 16 años aprueba su bachillerato, para seguir luego sus estudios en la Facultad de Ciencias donde obtiene su licenciatura en Física en 1877. Su amor a las ciencias naturales parece haberlo adquirido de su padre, Eugenio, con quien realiza sus primeras experiencias. Contaba apenas 15 años cuando en la Escuela de Farmacia secundaba a su hermano mayor, Jacques, en la preparación de las clases de física y química.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).