Apocynaceae endémicas del Perú

  • Descripción del artículo
  • La familia Apocynaceae es reconocida en el Perú por presentar 37 géneros y 158 especies (Brako & Zarucchi, 1993; Ulloa Ulloa et al., 2004), mayormente bejucos y lianas. En este trabajo reconocemos 14 endemismos en 10 géneros. Los taxones endémicos ocupan diversas regiones, principalmente Bosques...

    Full description

Main Author: León, Blanca
Other Authors: Monsalve, Christhian
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2013
Online Access: http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/rpb/article/view/1801
Summary:La familia Apocynaceae es reconocida en el Perú por presentar 37 géneros y 158 especies (Brako & Zarucchi, 1993; Ulloa Ulloa et al., 2004), mayormente bejucos y lianas. En este trabajo reconocemos 14 endemismos en 10 géneros. Los taxones endémicos ocupan diversas regiones, principalmente Bosques Muy Húmedos Montanos, Bosques Muy Húmedos Premontanos y Bosques Húmedos Amazónicos, entre los 130 y 3000 m de altitud. Se adjudicó las categorías y criterios de la UICN a ocho especies. Hasta la fecha sólo una especie de Apocynaceae endémica ha sido registrada en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).