Fortalecimiento de la Acción Eclesial y el Proceso Evangelizador de los Docentes de la Unidad Educativa de La Inmaculada de la Ciudad de Quito

Descripción del Articulo

El presente trabajo presenta el plan de mejora que busca fortalecer la Acción Eclesial y el Proceso Evangelizador que son los preceptos que todo docente que labora en una institución educativa católica debe tener presentes para una adecuada formación integral de los estudiantes, considerando el prin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campoverde RiofrÍo, Diego Efraín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción Eclesial
Proceso Evangelizador de los Docentes
Iglesia Católica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo presenta el plan de mejora que busca fortalecer la Acción Eclesial y el Proceso Evangelizador que son los preceptos que todo docente que labora en una institución educativa católica debe tener presentes para una adecuada formación integral de los estudiantes, considerando el principio superior que fundamenta al conocimiento formal con la concepción cristiana relacionada con la espiritualidad, la cultura, la coherente vivencia de valores que permiten una correcta articulación de las acciones educativas y académicas entre la razón y la fe. El uso correcto de la metodología del Ver, Juzgar, Actuar, Evaluar, ayuda a la comprensión de los temas para que la formación al docente se facilite y sea adecuada a su práctica laboral garantizando de esa manera una calidad en la educación que valora tanto la enseñanza de su asignatura y que motiva en sus estudiantes al pensamiento crítico dentro del fortalecimiento de su instrucción académica como de la espiritual para que sean aporte en el desarrollo de seres humanos que en la vivencia del mensaje del Evangelio se conviertan en agentes de cambio en la sociedad actual, para tal fin el docente debe conocer las temáticas que aportan desde su trabajo en la acción evangelizadora a la que están vinculados por ser parte de la comunidad eclesial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).