Ancash : ¿cómo vamos en educación?

  • Descripción del artículo
  • Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Áncash, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. Ancash tiene tasas de atraso en primaria...

    Full description

Main Author: Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4698
Summary:Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Áncash, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. Ancash tiene tasas de atraso en primaria y secundaria superiores a los valores nacionales. A nivel distrital, para este indicador, la mayoría de los distritos en primaria se ubican debajo de 20.0%. En el caso de secundaria, la situación es más heterogénea, y oscila entre 9.6% en Santa y 37.1% en Pomabamba. En cuanto al porcentaje de retirados en 2013, Ancash muestra valores similares al promedio nacional (1.7%) en primaria, y ligeramente superiores en secundaria (3.8% en la región versus 3.6% nacional). Respecto del porcentaje de desaprobados, el indicador en primaria fluctúa desde 1.9% (Santa) hasta 9.9% (Pomabamba), en tanto que en secundaria oscila entre 6.4% (Carlos Fermin Fitzcarrald) y 13.1% (Huaylas).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).