Ica : ¿cómo vamos en educación?

  • Descripción del artículo
  • Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ica, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. Entre 2004 y 2013, la tasa media de crecimie...

    Full description

Main Author: Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Ica
Online Access: http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4707
id MIIN_920a2292a6c6f9998a735c25a4cf2c93
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/4707
network_acronym_str MIIN
network_name_str MINEDU-Institucional
spelling Ica : ¿cómo vamos en educación?Perú. Ministerio de Educación. Unidad de EstadísticaIcaIndicadores educativosIndicadores socioeconómicosIndicadores demográficosSistema educativoAcceso a la educaciónPobrezaDesarrollo humanoPresupuesto educativoGestión educativaUGELPresupuesto educativoInfraestructura físicaInternetAtraso escolarDeserción escolarEvaluación del rendimiento escolarEvaluación Censal de EstudiantesComprensión lectoraMatemáticasReúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ica, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. Entre 2004 y 2013, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 12% en inicial y en primaria, y 11% en secundaria. Sin embargo, en casi todos los años, Ica está por debajo del gasto nacional en todos los niveles. La excepción es el gasto en algunos años en primaria y secundaria, 2008 especialmente. El porcentaje de escuelas con acceso a Internet de Ica en primaria pasó de 5.8% en 2005 a 62.4% en 2014, superando ese año al nacional (27.9%); mientras que en secundaria, pasó de 17.7% a 82.2%, superando también el valor nacional (52%). Sin embargo, en primaria la provincia de Palpa se encuentra en el primer quintil (el más bajo) de acceso; además, en ese nivel y en secundaria existen distritos donde no hay acceso a Internet. Entre 2004 y 2013, las tasas netas de asistencia en la región son mayores al promedio nacional, en todos los años y en todos los niveles, especialmente en inicial y secundaria. En el 2013, Ica supera en asistencia al promedio peruano en 11% en inicial y 7% en secundaria. En cambio, en primaria las brechas favorables a la región respecto al valor nacional son muy pequeñas o no estadísticamente significativas. En el período 2005-2014 Ica ha tenido menos alumnos por docentes en primaria y secundaria respecto al promedio nacional. No obstante, en el nivel inicial los valores entre Ica y el Perú son parecidos. En el ámbito regional existen diferencias que se acrecientan por nivel. Así, Palpa tiene el menor valor en todos los niveles, especialmente en secundaria con 5 alumnos por docente. También, las otras provincias poseen estas diferencias, como Chincha con 16 en inicial y 9 en secundaria. En el ámbito distrital, las diferencias son todavía más marcadas. Ica tiene tasas de desaprobación y de atraso escolar, en los dos niveles, por debajo del promedio nacional, mientras que el porcentaje de retirados en la región está muy cerca al nacional. El porcentaje de desaprobados en primaria fluctúa entre 2.1% en Palpa y 3.3% en Ica, en tanto que en secundaria oscila entre 4.8% en Nazca y 7.3% en Chincha. Mientras que el atraso escolar es mayor en secundaria que en primaria, especialmente en la provincia de Palpa (12.7%). También, el atraso escolar es superior al promedio de los dos niveles educacionales a la vez en veinte distritos. En tanto que en el 2013 el mayor porcentaje de retirados en primaria y secundaria se encuentra en Palpa, 1.9% y 4.7%, respectivamente.MINEDU2016-08-08T19:59:00Z2016-08-08T19:59:00Z2015info:eu-repo/semantics/reporthttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4707MINISTERIO DE EDUCACIONRepositorio institucional - MINEDUreponame:MINEDU-Institucionalinstname:Ministerio de Educacióninstacron:MINEDUspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2019-02-22T16:28:04Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Ica : ¿cómo vamos en educación?
title Ica : ¿cómo vamos en educación?
spellingShingle Ica : ¿cómo vamos en educación?
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
Ica
Indicadores educativos
Indicadores socioeconómicos
Indicadores demográficos
Sistema educativo
Acceso a la educación
Pobreza
Desarrollo humano
Presupuesto educativo
Gestión educativa
UGEL
Presupuesto educativo
Infraestructura física
Internet
Atraso escolar
Deserción escolar
Evaluación del rendimiento escolar
Evaluación Censal de Estudiantes
Comprensión lectora
Matemáticas
title_short Ica : ¿cómo vamos en educación?
title_full Ica : ¿cómo vamos en educación?
title_fullStr Ica : ¿cómo vamos en educación?
title_full_unstemmed Ica : ¿cómo vamos en educación?
title_sort Ica : ¿cómo vamos en educación?
dc.creator.none.fl_str_mv Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
author Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
author_facet Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ica
Indicadores educativos
Indicadores socioeconómicos
Indicadores demográficos
Sistema educativo
Acceso a la educación
Pobreza
Desarrollo humano
Presupuesto educativo
Gestión educativa
UGEL
Presupuesto educativo
Infraestructura física
Internet
Atraso escolar
Deserción escolar
Evaluación del rendimiento escolar
Evaluación Censal de Estudiantes
Comprensión lectora
Matemáticas
topic Ica
Indicadores educativos
Indicadores socioeconómicos
Indicadores demográficos
Sistema educativo
Acceso a la educación
Pobreza
Desarrollo humano
Presupuesto educativo
Gestión educativa
UGEL
Presupuesto educativo
Infraestructura física
Internet
Atraso escolar
Deserción escolar
Evaluación del rendimiento escolar
Evaluación Censal de Estudiantes
Comprensión lectora
Matemáticas
dc.description.none.fl_txt_mv Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ica, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. Entre 2004 y 2013, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 12% en inicial y en primaria, y 11% en secundaria. Sin embargo, en casi todos los años, Ica está por debajo del gasto nacional en todos los niveles. La excepción es el gasto en algunos años en primaria y secundaria, 2008 especialmente. El porcentaje de escuelas con acceso a Internet de Ica en primaria pasó de 5.8% en 2005 a 62.4% en 2014, superando ese año al nacional (27.9%); mientras que en secundaria, pasó de 17.7% a 82.2%, superando también el valor nacional (52%). Sin embargo, en primaria la provincia de Palpa se encuentra en el primer quintil (el más bajo) de acceso; además, en ese nivel y en secundaria existen distritos donde no hay acceso a Internet. Entre 2004 y 2013, las tasas netas de asistencia en la región son mayores al promedio nacional, en todos los años y en todos los niveles, especialmente en inicial y secundaria. En el 2013, Ica supera en asistencia al promedio peruano en 11% en inicial y 7% en secundaria. En cambio, en primaria las brechas favorables a la región respecto al valor nacional son muy pequeñas o no estadísticamente significativas. En el período 2005-2014 Ica ha tenido menos alumnos por docentes en primaria y secundaria respecto al promedio nacional. No obstante, en el nivel inicial los valores entre Ica y el Perú son parecidos. En el ámbito regional existen diferencias que se acrecientan por nivel. Así, Palpa tiene el menor valor en todos los niveles, especialmente en secundaria con 5 alumnos por docente. También, las otras provincias poseen estas diferencias, como Chincha con 16 en inicial y 9 en secundaria. En el ámbito distrital, las diferencias son todavía más marcadas. Ica tiene tasas de desaprobación y de atraso escolar, en los dos niveles, por debajo del promedio nacional, mientras que el porcentaje de retirados en la región está muy cerca al nacional. El porcentaje de desaprobados en primaria fluctúa entre 2.1% en Palpa y 3.3% en Ica, en tanto que en secundaria oscila entre 4.8% en Nazca y 7.3% en Chincha. Mientras que el atraso escolar es mayor en secundaria que en primaria, especialmente en la provincia de Palpa (12.7%). También, el atraso escolar es superior al promedio de los dos niveles educacionales a la vez en veinte distritos. En tanto que en el 2013 el mayor porcentaje de retirados en primaria y secundaria se encuentra en Palpa, 1.9% y 4.7%, respectivamente.
description Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ica, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. Entre 2004 y 2013, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 12% en inicial y en primaria, y 11% en secundaria. Sin embargo, en casi todos los años, Ica está por debajo del gasto nacional en todos los niveles. La excepción es el gasto en algunos años en primaria y secundaria, 2008 especialmente. El porcentaje de escuelas con acceso a Internet de Ica en primaria pasó de 5.8% en 2005 a 62.4% en 2014, superando ese año al nacional (27.9%); mientras que en secundaria, pasó de 17.7% a 82.2%, superando también el valor nacional (52%). Sin embargo, en primaria la provincia de Palpa se encuentra en el primer quintil (el más bajo) de acceso; además, en ese nivel y en secundaria existen distritos donde no hay acceso a Internet. Entre 2004 y 2013, las tasas netas de asistencia en la región son mayores al promedio nacional, en todos los años y en todos los niveles, especialmente en inicial y secundaria. En el 2013, Ica supera en asistencia al promedio peruano en 11% en inicial y 7% en secundaria. En cambio, en primaria las brechas favorables a la región respecto al valor nacional son muy pequeñas o no estadísticamente significativas. En el período 2005-2014 Ica ha tenido menos alumnos por docentes en primaria y secundaria respecto al promedio nacional. No obstante, en el nivel inicial los valores entre Ica y el Perú son parecidos. En el ámbito regional existen diferencias que se acrecientan por nivel. Así, Palpa tiene el menor valor en todos los niveles, especialmente en secundaria con 5 alumnos por docente. También, las otras provincias poseen estas diferencias, como Chincha con 16 en inicial y 9 en secundaria. En el ámbito distrital, las diferencias son todavía más marcadas. Ica tiene tasas de desaprobación y de atraso escolar, en los dos niveles, por debajo del promedio nacional, mientras que el porcentaje de retirados en la región está muy cerca al nacional. El porcentaje de desaprobados en primaria fluctúa entre 2.1% en Palpa y 3.3% en Ica, en tanto que en secundaria oscila entre 4.8% en Nazca y 7.3% en Chincha. Mientras que el atraso escolar es mayor en secundaria que en primaria, especialmente en la provincia de Palpa (12.7%). También, el atraso escolar es superior al promedio de los dos niveles educacionales a la vez en veinte distritos. En tanto que en el 2013 el mayor porcentaje de retirados en primaria y secundaria se encuentra en Palpa, 1.9% y 4.7%, respectivamente.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2016-08-08T19:59:00Z
2016-08-08T19:59:00Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4707
url http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4707
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv MINEDU
publisher.none.fl_str_mv MINEDU
dc.source.none.fl_str_mv MINISTERIO DE EDUCACION
Repositorio institucional - MINEDU
reponame:MINEDU-Institucional
instname:Ministerio de Educación
instacron:MINEDU
reponame_str MINEDU-Institucional
collection MINEDU-Institucional
instname_str Ministerio de Educación
instacron_str MINEDU
institution MINEDU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1626187490023964672
score 12.205199

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).