Moquegua : ¿cómo vamos en educación?

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  • Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Moquegua, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. Entre 2004 y 2013, la tasa media de cre...

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Main Author: Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4714
Summary:Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Moquegua, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. Entre 2004 y 2013, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 14.6% en inicial, 16.6% en primaria y 11.6% en secundaria. En casi todos estos años dicho indicador en Moquegua superó al nacional en el nivel inicial, primaria y secundaria. En 2014, casi todos los distritos de la provincia de Ilo tienen más del 90% de locales escolares de educación básica con los tres servicios básicos (agua potable, desagüe y electricidad), mientras que en las regiones de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro el porcentaje es menor (76.0% y 54.9% respectivamente) El porcentaje de escuelas moqueguanas con acceso a Internet en primaria pasó de 7.7% en 2005 a 33.1% en 2014, superando ese año al nacional (27.9%). Similarmente, en secundaria, el porcentaje de escuelas moqueguanas con internet pasó de 22.1% a 56.5% frente a 52% de todo el país. El acceso a inicial en Moquegua, medido por la tasa neta de asistencia, tiene una tendencia creciente pasando de 65% a 93% entre el 2004 y 2013, mientras que el acceso a educación primaria se mantiene relativamente estables con tasas que fluctúan alrededor del 93% y 96% respectivamente. Por último en secundaria, el acceso a la educación tiene una tendencia creciente pasando de 83.8% a 94.1%. El indicador en Moquegua de alumnos por docente muestra una ligera tendencia decreciente en los tres niveles. Entre el 2005 y el 2014, este indicador pasó de 14 a 12 alumnos por docente en el nivel inicial, de 10 a 8 en el nivel primario y de 8 a 6 alumnos por docente en el nivel secundaria. En el 2014, el indicador de Moquegua en inicial, primaria y secundaria es inferior al nacional. Moquegua tiene tasas de desaprobación, retiro y atraso inferiores a los valores nacionales. Respecto al atraso escolar, todos los distritos, en primaria y en secundaria, se ubican debajo de 20% (percentil inferior), excepto, en secundaria, los distritos de Carumas, Torata, Chojata e Ichuda ubicados por debajo del 40%. En cuanto al porcentaje de retirados en 2013, todos los distritos del Callao tienen tasas de retiro que las ubica en el percentil más bajo (menor a 8%) tanto en primaria como en secundaria con la excepción, en secundaria, de los distritos Chuchumbaya, Chojata, Quinistaquillas (por debajo del 16%, respectivamente) y Matalaque (por debajo del 24%). distrito de Mi Perú en secundaria (3.2%).

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