Guía metodológica, ciclo avanzado 1. Campo de conocimiento Ciencias

  • Descripción del artículo
  • Esta guía metodológica para el docente fue elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Actualmente, la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) ha elaborado una nueva edición enmarcada en el Diseño Curricular Básico Nacional de Educación B...

    Full description

Main Author: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa
Format: Libro
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4659
Summary:Esta guía metodológica para el docente fue elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Actualmente, la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) ha elaborado una nueva edición enmarcada en el Diseño Curricular Básico Nacional de Educación Básica Alternativa, cuyo propósito es orientar a los docentes en el uso de la Guía para el estudiante Nº 1 del Campo de conocimiento de Ciencias, correspondiente al Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa. La guía comprende cuatro capítulos: el primer capítulo presenta información general sobre la Educación Básica Alternativa - EBA y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el trabajo por campos de conocimiento. El segundo capítulo ofrece orientaciones metodológicas para la programación curricular y profundiza en el tratamiento de las áreas curriculares correspondientes al campo de ciencias. Asimismo, presenta algunas sugerencias para la evaluación. En el tercer capítulo se presenta las características de la Guía para el estudiante Nº 1 las pautas didácticas, así como materiales, recursos y/o fuentes complementarias. El cuarto capítulo brinda estrategias que favorecen el desarrollo de la guía del estudiante N°1 y el trabajo articulado de las áreas curriculares por campos de conocimiento. Finaliza con orientaciones sobre los proyectos que se desarrollan por cada unidad temática.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).