Evaluación nacional del rendimiento estudiantil 2004. Informe pedagógico de resultados. Formación matemática en secundaria

  • Descripción del artículo
  • Presenta los resultados de los estudiantes de tercer grado y quinto grado de secundaria en las pruebas del área de Matemática que formaron parte de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC). Proporciona una descripción de las habilidades...

    Full description

Main Author: Cruz Ampuero, Gustavo
Other Authors: Asmad Falcón, Úrsula, Boccio Zúñiga, Karim, Palomino Alva, David, Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2005
Subjects:
Online Access: http://repositorio.minedu.gob.pe/handle123456789/4764
Summary:Presenta los resultados de los estudiantes de tercer grado y quinto grado de secundaria en las pruebas del área de Matemática que formaron parte de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC). Proporciona una descripción de las habilidades matemáticas que deberían haber desarrollado los estudiantes hasta el grado que cursan, un análisis de aquellas con las que cuentan efectivamente y una aproximación a las dificultades que presentan al enfrentarse a la resolución de situaciones problemáticas. Asimismo, se brindan algunas sugerencias para mejorar el rendimiento de los estudiantes en el área de Matemática desde el trabajo en el aula. Este informe consta de cuatro partes: la primera presenta información general acerca de la EN 2004 y un resumen de su marco de trabajo; la segunda parte ofrece los resultados en tercer grado de secundaria; la tercera, los resultados en quinto grado de secundaria; finalmente, la cuarta parte presenta las conclusiones y la bibliografía. Además, en los anexos se incluye una definición de los procedimientos generales matemáticos y un glosario con la explicación de los términos técnicos utilizados.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).