Historia de la ciencia y la tecnología

  • Descripción del artículo
  • ¿A los seres humanos nos interesa saber sobre el futuro? El futuro nos preocupa a todos y es posible que esta preocupación la hayan compartido todos los seres humanos, es imposible imaginar que una preocupación de ámbito tan universal pase desapercibido sin que alguien trate de predecirlo; hay brujo...

    Full description

Main Author: Cárdenas Saldaña, Luis Alberto; Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2012
Online Access: http://revistas.unjfsc.edu.pe/index.php/BIGBANG/article/view/376
Summary:¿A los seres humanos nos interesa saber sobre el futuro? El futuro nos preocupa a todos y es posible que esta preocupación la hayan compartido todos los seres humanos, es imposible imaginar que una preocupación de ámbito tan universal pase desapercibido sin que alguien trate de predecirlo; hay brujos, gitanos, adivinos que se dicen capaces de el futuro estudiando la configuración de los planetas, viendo una bola de cristal, escudriñando las rayas de la mano, analizando las hojas de coca, etc. Aquí es encaja la misión de la astrología. Sin embargo, la astrología y todas las demás formas de adivinar el futuro son pura charlatanería nadie ha demostrado nunca que sirvan para predecir acertadamente el futuro, como tampoco se ha demostrado jamás que los principios en los que se basan tengan algún fundamento físico y son solo simples afirmaciones sin base alguna.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).