Análisis por activación neutrónica de gammas inmediatos usando una fuente de neutrones de Am-Be

  • Descripción del artículo
  • El análisis por activación neutrónica de gamma inmediato (PGNAA) se puede aplicar al análisis en línea, en aplicaciones médicas e industriales. Esta técnica se vuelve más viable si la fuente de neutrones es portátil. Se esta implementado un sistema PGNAA usando dos fuentes de neutrones Am-Be (5 Ci)...

    Full description

Main Author: Munive, Marco
Other Authors: Solís, José
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2006
Subjects:
Online Access: http://dspace.ipen.gob.pe/handle/ipen/451
Summary:El análisis por activación neutrónica de gamma inmediato (PGNAA) se puede aplicar al análisis en línea, en aplicaciones médicas e industriales. Esta técnica se vuelve más viable si la fuente de neutrones es portátil. Se esta implementado un sistema PGNAA usando dos fuentes de neutrones Am-Be (5 Ci) para la detección de nitrógeno, la cual tendría aplicaciones médicas como medición corporal de proteínas, y aplicaciones industriales como la detección de explosivos y drogas. En el presente trabajo, se detalla el diseño de blindaje y la detección de la radiación gamma. Se ha logrado detectar los fotones gamma correspondiente al nitrógeno e hidrógeno de una muestra de urea diluida en agua.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).