Uso del análisis por activación neutrónica de gammas inmediatos para la medición de cadmio corporal en seres vivos

  • Descripción del artículo
  • El análisis por activación neutrónica de gammas inmediatos (PGNAA) es una técnica que tiene aplicaciones médicas. Utiliza una fuente de radiación emisora de neutrones (Cf-252) para la detección de nitrógeno y de metales pesados a cuerpo completo y que posibilitan su empleo en este campo para medir e...

    Full description

Main Author: Munive, Marco
Other Authors: Solís, José, Revilla, Angel
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2007
Subjects:
Online Access: http://dspace.ipen.gob.pe/handle/ipen/480
Summary:El análisis por activación neutrónica de gammas inmediatos (PGNAA) es una técnica que tiene aplicaciones médicas. Utiliza una fuente de radiación emisora de neutrones (Cf-252) para la detección de nitrógeno y de metales pesados a cuerpo completo y que posibilitan su empleo en este campo para medir el grado de contaminación de los metales incorporados al cuerpo. En el presente trabajo se muestra la medición de cadmio incorporado por ingestión a un grupo de ratones de laboratorio sometidos a diferentes dietas y medidos por la técnica de in vivo PGNAA. Las dosis de neutrones y gamma dadas en cada colección de espectro no superan los 2,5 mSv de dosis total.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).