Editorial

  • Descripción del artículo
  • El terremoto del 15 de agosto de 2007 afectó seriamente a las provincias de Pisco, Chincha, Cañete e Ica (7,5 grados en la escala Richter). Se reportó un total oficial de 519 muertos, 1366 heridos y más de 71000 familias damnificadas. En respuesta a esta situación, el INS envió personal de laborator...

    Full description

Main Author: Instituto Nacional de Salud
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2007
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ins.gob.pe/handle/INS/590
Summary:El terremoto del 15 de agosto de 2007 afectó seriamente a las provincias de Pisco, Chincha, Cañete e Ica (7,5 grados en la escala Richter). Se reportó un total oficial de 519 muertos, 1366 heridos y más de 71000 familias damnificadas. En respuesta a esta situación, el INS envió personal de laboratorio para complementar los servicios de rutina que prestaban los establecimientos y para realizar diagnóstico especializado en EDA e IRA; personal de nutrición brindó consejería nutricional y control de calidad de los alimentos que se impartían en los albergues. También se envío equipos e insumos de laboratorio, así como desinfectantes que se pueden utilizar alternativamente en el lavado de manos ante la carencia de agua y sueros antiloxocélicos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).