Estudio silvicultural de la quina : Cinchona officinalis L.

  • Descripción del artículo
  • La especie forestal nativa "Cinchona officinalis L.", conocida comúnmente como árbol de la Quina, Quina o Cascarilla, florece en Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia (Larreategui 2009). Su historia se remonta a la época del Virreinato del Perú, año 1638, donde se comenta que Francisca Enríquez, Condesa...

    Full description

Main Author: Villar Cabeza, Miguel Ángel
Other Authors: Marcelo Bazán, Fátima Elizabeth, Baselly Villanueva, Juan Rodrigo
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.inia.gob.pe/handle/inia/889
Summary:La especie forestal nativa "Cinchona officinalis L.", conocida comúnmente como árbol de la Quina, Quina o Cascarilla, florece en Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia (Larreategui 2009). Su historia se remonta a la época del Virreinato del Perú, año 1638, donde se comenta que Francisca Enríquez, Condesa de Chinchón esposa del Virrey del Perú, fue curada del paludismo con una preparación de la corteza de esta especie (Zevallos 1989).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).