Comunicado extraordinario ENFEN N° 01-2016

  • Descripción del artículo
  • “En el Comunicado Oficial N°5-2016 se indicó que el núcleo de la onda Kelvin cálida, asociado con la profundización de la termoclina, arribaría a la costa peruana en el mes de marzo, ocasionando un incremento promedio de +1°C de las anomalías de la temperatura superficial del mar (ATSM) en la costa...

    Full description

Main Author: Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN)
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.igp.gob.pe/handle/IGP/4609
Summary:“En el Comunicado Oficial N°5-2016 se indicó que el núcleo de la onda Kelvin cálida, asociado con la profundización de la termoclina, arribaría a la costa peruana en el mes de marzo, ocasionando un incremento promedio de +1°C de las anomalías de la temperatura superficial del mar (ATSM) en la costa peruana. Ello, sumado al debilitamiento de los vientos alisios del sureste, la presencia de vientos provenientes del Golfo de Panamá y el establecimiento de la banda secundaria de la Zona de Convergencia Intertropical ya detectados desde la segunda quincena de febrero, favorecería la continuación de los episodios de lluvias muy fuertes e inclusive extremas en las partes medias y bajas de Tumbes, Piura y Lambayeque…”.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).