Comunicado oficial ENFEN N° 12-2018

  • Descripción del artículo
  • "La Comisión Multisectorial ENFEN mantiene el estado de vigilancia de El Niño debido a que persisten condiciones favorables para su desarrollo. Para el verano 2018-2019, las probabilidades se mantienen para El Niño en el Pacífico central y en el Pacífico oriental con 81% y 65%, respectivamente, sien...

    Full description

Main Author: Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN)
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.igp.gob.pe/handle/IGP/4578
Summary:"La Comisión Multisectorial ENFEN mantiene el estado de vigilancia de El Niño debido a que persisten condiciones favorables para su desarrollo. Para el verano 2018-2019, las probabilidades se mantienen para El Niño en el Pacífico central y en el Pacífico oriental con 81% y 65%, respectivamente, siendo la magnitud débil la más probable en ambas regiones. Asimismo, es más probable la ocurrencia de lluvias por encima de lo normal, más no extraordinarias, en la costa norte de Perú. Para los próximos meses, la Comisión Multisectorial del ENFEN informa que en la costa norte de Perú se mantendrá la presencia de la onda Kelvin cálida hasta diciembre, lo que contribuiría al incremento de las anomalías de la temperatura y nivel del mar".

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).