Mejorando la escuela rural : tres décadas de experiencias educativas en el Perú

  • Descripción del artículo
  • "A pesar de la urgente necesidad de mejorar la calidad de la escuela rural, los esfuerzos desplegados en este campo en las últimas décadas han sido por lo general de cobertura limitada, de carácter experimental y propiciados por instituciones no estatales. En este documento se presenta información p...

    Full description

Main Author: Ames Ramello, Patricia
Format: Libro
Language: spa
Published: 1998
Subjects:
Online Access: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/425
Summary:"A pesar de la urgente necesidad de mejorar la calidad de la escuela rural, los esfuerzos desplegados en este campo en las últimas décadas han sido por lo general de cobertura limitada, de carácter experimental y propiciados por instituciones no estatales. En este documento se presenta información procedente de 25 proyectos educativos que han buscado adecuar la escuela a las características del medio rural, mostrando el contexto en el que surgen, los ejes de intervención más frecuentes, el tipo de actividades que realizan, las dificultades que enfrentan y los logros obtenidos especialmente en torno a la escolaridad de los niños rurales y de las niñas en particular, puesto que ellas muestran un déficit de escolarización más elevado. Finalmente se presentan las perspectivas de los proyectos en actual ejecución para la atención de este problema en particular."–Resumen.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).