“Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas”: percepciones sobre disciplina y autoridad en un colegio secundario público en el Perú

  • Descripción del artículo
  • Este documento de trabajo es una aproximación a las opiniones y experiencias sobre la disciplina y el castigo en la vida escolar de un grupo de estudiantes entre los 14 y 16 años de edad, que cursan educación secundaria pública en una ciudad urbana andina del Perú. Se basa en datos recolectados a tr...

    Full description

Main Author: Rojas Arangoitia, Vanessa
Language: spa
Published: 2011
Subjects:
Online Access: http://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/422
id GRAD_de48865f400ef5622caf03c278fe70e7
oai_identifier_str oai:dspace.concytec.gob.pe:GRADE/422
network_acronym_str GRAD
network_name_str GRADE-Institucional
spelling “Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas”: percepciones sobre disciplina y autoridad en un colegio secundario público en el PerúRojas Arangoitia, VanessaNiñosAdolescentesPobrezaEducación primariaEducación secundariaDisciplina escolarCastigoAdaptación escolarEste documento de trabajo es una aproximación a las opiniones y experiencias sobre la disciplina y el castigo en la vida escolar de un grupo de estudiantes entre los 14 y 16 años de edad, que cursan educación secundaria pública en una ciudad urbana andina del Perú. Se basa en datos recolectados a través de métodos cualitativos como entrevistas en profundidad con los estudiantes, sus padres, profesores y director, grupos de discusión con los estudiantes; y observaciones en el colegio, en clases y en el hogar.Lima2018-03-02T20:18:52Z2018-03-02T20:18:52Z2011-11info:eu-repo/semantics/monographapplication/pdfhttp://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/422Grupo de Análisis para el DesarrolloRepositorio institucional - GRADEreponame:GRADE-Institucionalinstname:Grupo de Analisis para el Desarrolloinstacron:GRADEspaDocumento de trabajo;70info:eu-repo/semantics/openAccess2019-08-17T15:00:41Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv “Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas”: percepciones sobre disciplina y autoridad en un colegio secundario público en el Perú
title “Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas”: percepciones sobre disciplina y autoridad en un colegio secundario público en el Perú
spellingShingle “Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas”: percepciones sobre disciplina y autoridad en un colegio secundario público en el Perú
Rojas Arangoitia, Vanessa
Niños
Adolescentes
Pobreza
Educación primaria
Educación secundaria
Disciplina escolar
Castigo
Adaptación escolar
title_short “Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas”: percepciones sobre disciplina y autoridad en un colegio secundario público en el Perú
title_full “Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas”: percepciones sobre disciplina y autoridad en un colegio secundario público en el Perú
title_fullStr “Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas”: percepciones sobre disciplina y autoridad en un colegio secundario público en el Perú
title_full_unstemmed “Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas”: percepciones sobre disciplina y autoridad en un colegio secundario público en el Perú
title_sort “Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas”: percepciones sobre disciplina y autoridad en un colegio secundario público en el Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Arangoitia, Vanessa
author Rojas Arangoitia, Vanessa
author_facet Rojas Arangoitia, Vanessa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Niños
Adolescentes
Pobreza
Educación primaria
Educación secundaria
Disciplina escolar
Castigo
Adaptación escolar
topic Niños
Adolescentes
Pobreza
Educación primaria
Educación secundaria
Disciplina escolar
Castigo
Adaptación escolar
dc.description.none.fl_txt_mv Este documento de trabajo es una aproximación a las opiniones y experiencias sobre la disciplina y el castigo en la vida escolar de un grupo de estudiantes entre los 14 y 16 años de edad, que cursan educación secundaria pública en una ciudad urbana andina del Perú. Se basa en datos recolectados a través de métodos cualitativos como entrevistas en profundidad con los estudiantes, sus padres, profesores y director, grupos de discusión con los estudiantes; y observaciones en el colegio, en clases y en el hogar.
description Este documento de trabajo es una aproximación a las opiniones y experiencias sobre la disciplina y el castigo en la vida escolar de un grupo de estudiantes entre los 14 y 16 años de edad, que cursan educación secundaria pública en una ciudad urbana andina del Perú. Se basa en datos recolectados a través de métodos cualitativos como entrevistas en profundidad con los estudiantes, sus padres, profesores y director, grupos de discusión con los estudiantes; y observaciones en el colegio, en clases y en el hogar.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
2018-03-02T20:18:52Z
2018-03-02T20:18:52Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/422
url http://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/422
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Documento de trabajo;70
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Lima
publisher.none.fl_str_mv Lima
dc.source.none.fl_str_mv Grupo de Análisis para el Desarrollo
Repositorio institucional - GRADE
reponame:GRADE-Institucional
instname:Grupo de Analisis para el Desarrollo
instacron:GRADE
reponame_str GRADE-Institucional
collection GRADE-Institucional
instname_str Grupo de Analisis para el Desarrollo
instacron_str GRADE
institution GRADE
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1642126731729960960
score 11.937419

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).