El apoyo de FORGE al desarrollo del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú

  • Descripción del artículo
  • Desde sus inicios, el proyecto FORGE buscó responder a una serie de desafíos críticos de la educación peruana, mediante la provisión de asistencia técnica al Ministerio de Educación y a otros organismos gubernamentales y no gubernamentales. Uno de estos desafíos se relacionó con mejorar la toma de d...

    Full description

Main Author: Tapia, Jessica
Other Authors: Cueto, Santiago
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/397
Summary:Desde sus inicios, el proyecto FORGE buscó responder a una serie de desafíos críticos de la educación peruana, mediante la provisión de asistencia técnica al Ministerio de Educación y a otros organismos gubernamentales y no gubernamentales. Uno de estos desafíos se relacionó con mejorar la toma de decisiones de las autoridades educativas referidas al aprendizaje escolar, de manera que esté crecientemente impulsada por la información, las evidencias y las consideraciones de equidad. Desde la perspectiva del proyecto, un proceso de toma de decisiones sobre aprendizajes basado en la evidencia y la equidad requiere un sistema curricular que comunique adecuadamente los aprendizajes que se espera que los estudiantes adquieran. Igualmente, necesita evaluaciones pertinentes —tanto de aula como nacionales— que sirvan de diagnóstico para tomar las medidas correctivas necesarias, así como generar y usar sistemas de información educativa eficiente.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).