Education trajectories: from early childhood to early adulthood in Peru

  • Descripción del artículo
  • En las últimas décadas, todos los presidentes en el Perú han proclamado la educación como una prioridad; sin embargo, a pesar de los avances recientes en varios indicadores, los resultados educativos todavía son en promedio bajos, y las brechas entre los estudiantes son grandes y están estrechamente...

    Full description

Main Author: Cueto, Santiago
Other Authors: Miranda, Alejandra, León, Juan, Vásquez, María Cristina
Format: Artículo
Language: eng
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/443
id GRAD_0cbcc7d6ae27f4e8c9ad305fd1663a92
oai_identifier_str oai:dspace.concytec.gob.pe:GRADE/443
network_acronym_str GRAD
network_name_str GRADE-Institucional
spelling Education trajectories: from early childhood to early adulthood in PeruCueto, SantiagoMiranda, AlejandraLeón, JuanVásquez, María CristinaEducaciónInfanciaPolítica educativaPerúEn las últimas décadas, todos los presidentes en el Perú han proclamado la educación como una prioridad; sin embargo, a pesar de los avances recientes en varios indicadores, los resultados educativos todavía son en promedio bajos, y las brechas entre los estudiantes son grandes y están estrechamente vinculadas con su origen individual y familiar. Este documento analiza las trayectorias educativas de los niños en diferentes etapas de la vida, utilizando datos de Young Lives, un estudio internacional que sigue a dos grupos de niños: una cohorte mayor (nacida en 1994) y una cohorte más joven (nacida en 2001). De acuerdo con la Constitución peruana y la Ley General de Educación, la educación se considera un derecho humano, y todos los estudiantes deben tener acceso a un servicio de calidad. Sin embargo, los resultados de nuestro estudio y otros sugieren que si bien ha habido avances importantes en las últimas dos décadas, todavía hay un largo camino por recorrer para que esto se convierta en una realidad para todos.Lima2018-03-07T15:32:57Z2018-03-07T15:32:57Z2016-11info:eu-repo/semantics/articleapplication/pdf978-1-909403-83-3http://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/443Grupo de Análisis para el DesarrolloRepositorio institucional - GRADEreponame:GRADE-Institucionalinstname:Grupo de Analisis para el Desarrolloinstacron:GRADEenginfo:eu-repo/semantics/openAccess2019-08-17T15:00:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Education trajectories: from early childhood to early adulthood in Peru
title Education trajectories: from early childhood to early adulthood in Peru
spellingShingle Education trajectories: from early childhood to early adulthood in Peru
Cueto, Santiago
Educación
Infancia
Política educativa
Perú
title_short Education trajectories: from early childhood to early adulthood in Peru
title_full Education trajectories: from early childhood to early adulthood in Peru
title_fullStr Education trajectories: from early childhood to early adulthood in Peru
title_full_unstemmed Education trajectories: from early childhood to early adulthood in Peru
title_sort Education trajectories: from early childhood to early adulthood in Peru
dc.creator.none.fl_str_mv Cueto, Santiago
Miranda, Alejandra
León, Juan
Vásquez, María Cristina
author Cueto, Santiago
author_facet Cueto, Santiago
Miranda, Alejandra
León, Juan
Vásquez, María Cristina
author_role author
author2 Miranda, Alejandra
León, Juan
Vásquez, María Cristina
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Infancia
Política educativa
Perú
topic Educación
Infancia
Política educativa
Perú
dc.description.none.fl_txt_mv En las últimas décadas, todos los presidentes en el Perú han proclamado la educación como una prioridad; sin embargo, a pesar de los avances recientes en varios indicadores, los resultados educativos todavía son en promedio bajos, y las brechas entre los estudiantes son grandes y están estrechamente vinculadas con su origen individual y familiar. Este documento analiza las trayectorias educativas de los niños en diferentes etapas de la vida, utilizando datos de Young Lives, un estudio internacional que sigue a dos grupos de niños: una cohorte mayor (nacida en 1994) y una cohorte más joven (nacida en 2001). De acuerdo con la Constitución peruana y la Ley General de Educación, la educación se considera un derecho humano, y todos los estudiantes deben tener acceso a un servicio de calidad. Sin embargo, los resultados de nuestro estudio y otros sugieren que si bien ha habido avances importantes en las últimas dos décadas, todavía hay un largo camino por recorrer para que esto se convierta en una realidad para todos.
description En las últimas décadas, todos los presidentes en el Perú han proclamado la educación como una prioridad; sin embargo, a pesar de los avances recientes en varios indicadores, los resultados educativos todavía son en promedio bajos, y las brechas entre los estudiantes son grandes y están estrechamente vinculadas con su origen individual y familiar. Este documento analiza las trayectorias educativas de los niños en diferentes etapas de la vida, utilizando datos de Young Lives, un estudio internacional que sigue a dos grupos de niños: una cohorte mayor (nacida en 1994) y una cohorte más joven (nacida en 2001). De acuerdo con la Constitución peruana y la Ley General de Educación, la educación se considera un derecho humano, y todos los estudiantes deben tener acceso a un servicio de calidad. Sin embargo, los resultados de nuestro estudio y otros sugieren que si bien ha habido avances importantes en las últimas dos décadas, todavía hay un largo camino por recorrer para que esto se convierta en una realidad para todos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11
2018-03-07T15:32:57Z
2018-03-07T15:32:57Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-1-909403-83-3
http://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/443
identifier_str_mv 978-1-909403-83-3
url http://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/443
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Lima
publisher.none.fl_str_mv Lima
dc.source.none.fl_str_mv Grupo de Análisis para el Desarrollo
Repositorio institucional - GRADE
reponame:GRADE-Institucional
instname:Grupo de Analisis para el Desarrollo
instacron:GRADE
reponame_str GRADE-Institucional
collection GRADE-Institucional
instname_str Grupo de Analisis para el Desarrollo
instacron_str GRADE
institution GRADE
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1642126731772952576
score 12.205199

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).