Plan de negocios para una empresa dedicada al servicio de intermediación entre conductores y pasajeros de servicio de transporte público individual (taxi) a través de una plataforma tecnológica : aplicación movil para smartphone

  • Descripción del artículo
  • El presente plan de negocio consiste en la prestación de servicio de intermediación entre conductores y pasajeros de servicio de transporte público individual (taxi) a través de una plataforma tecnológica (aplicación móvil para smartphone), teniendo en consideración adicionar a partir del segundo añ...

    Full description

Main Author: Abón Gómez, Gustavo Leonardo
Other Authors: Cantuarias Pérez, Jorge Ricardo, Cárdenas Medina, Estefanía Alba, Labarthe Elejalde, Marcelo Jesús
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.esan.edu.pe/handle/ESAN/1147
Summary:El presente plan de negocio consiste en la prestación de servicio de intermediación entre conductores y pasajeros de servicio de transporte público individual (taxi) a través de una plataforma tecnológica (aplicación móvil para smartphone), teniendo en consideración adicionar a partir del segundo año el servicio de publicidad e investigación de mercado, dirigido a las empresas anunciantes y a las que aún no anuncian, utilizando como herramienta las unidades de transporte de servicio público individual (taxis). Estas unidades serán adecuadas para el fin del modelo de negocio adicional. El modelo de negocio propone un portafolio de opciones como publicidad a través de pantallas táctiles al interior del vehículo, publicidad en la luna posterior del vehículo mediante viniles removibles, aplicación de encuestas y prueba de productos durante el trayecto de viaje del usuario y publicidad mediante folletos. El modelo de negocio adicional se basará en alianzas estratégicas con agencias de publicidad, las cuales ofrecerán dentro de su abanico de opciones los servicios mencionados a sus clientes. Por otro lado, el servicio de intermediación se realizará mediante una aplicación móvil que se descargará fácilmente en los dispositivos móviles, las comisiones que se pagarán a los conductores serán las más bajas del mercado permitiéndoles obtener mayores ganancias por cada servicio, y cuyas tarifas serán atractivas para el mercado. El principal ingreso provendrá del servicio de intermediación de taxi ya que representa el 90% de ingresos y el servicio de publicidad e investigación solo el 10%.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).