Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80694 “Menocucho” del Distrito de Laredo - Ugel 01 El Porvenir – La Libertad
Descripción del Articulo
El trabajo académico se ha elaborado considerando el diagnóstico realizado a la institución, a través de un análisis minucioso de documentos como actas, registros y libretas, diagnóstico que refleja los bajos niveles de logros de aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad en el áre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
| Repositorio: | EESPPM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/204 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/203 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Monitoreo Práctica docente Matemática |
| Sumario: | El trabajo académico se ha elaborado considerando el diagnóstico realizado a la institución, a través de un análisis minucioso de documentos como actas, registros y libretas, diagnóstico que refleja los bajos niveles de logros de aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de Matemática, en los estudiantes de III Ciclo. En tal sentido el presenta el trabajo académico, buscando dar respuesta a las necesidades y demandas de la institución educativa como parte del ejercicio del liderazgo pedagógico. Para dar solución a esto se elaboró el presente trabajo académico de monitoreo y acompañamiento a la práctica docente para que de esta manera a través de un Plan de Acción se superen los problemas de aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de Matemática en los estudiantes de III ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 80694 “Menocucho”. En los dos primeros acápites se encuentra la identificación de la problemática y el diagnóstico elaborándose para esto el árbol de problemas donde se encuentran las causas y consecuencias del problema principal siendo una de las causas el uso de estrategias de enseñanza aprendizaje que no desarrollan competencias matemáticas en los estudiantes, los docentes no consideran los procesos pedagógicos en sus sesiones de aprendizaje. Del tercer al quinto acápites se encuentra la caracterización del Líder Pedagógico centrado en las dimensiones de Viviane Robinson que debe asumir el director de la IE, así como el planteamiento de la alternativa de solución teniendo en cuenta el contexto, la responsabilidad de los actores de la escuela en los procesos de gestión escolar basados en la colaboración y participación democrática fortaleciendo de esta manera la práctica pedagógica. El quinto acápite se refiere al marco conceptual como base teórica que sustentan. El sexto y séptimo acápite se refieren al diseño del Plan de Acción, el objetivo general y los objetivos específicos y el Plan de Monitoreo y Evaluación. El objetivo general es fortalecer la práctica pedagógica para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de Matemática mediante la implementación de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación. Para ello se elaboró una matriz del Plan de Acción. Del octavo a décimo acápite se relaciona con el presupuesto declarándose los recursos financieros que se requieren para el desarrollo de las actividades del Plan de Acción, también se indica la descripción del proceso de elaboración del Plan Acción que se va a implementar, así como las lecciones aprendidas durante los seis módulos y los aprendizajes que se tuvo que emplear. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).