Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 80044 “San Martín de Porres” del Distrito de Laredo Ugel 01– El Porvenir – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico nace como respuesta a la problemática encontrada en la Institución Educativa Nº 80044 – “San Martín de Porres”, la cual está referida al bajo nivel de logro en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo del nive...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
| Repositorio: | EESPPM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/220 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/219 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Monitoreo Evaluación docente Matemática |
| Sumario: | El presente trabajo académico nace como respuesta a la problemática encontrada en la Institución Educativa Nº 80044 – “San Martín de Porres”, la cual está referida al bajo nivel de logro en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo del nivel primario. Fue estructurado con el propósito de fortalecer y potenciar las capacidades de los docentes en el marco del ejercicio de un liderazgo pedagógico y con ello optimizar las condiciones para mejorar la calidad de los aprendizajes. Para su formulación se empoderó las fortalezas del directivo a través de un proceso largo de formación académica y emocional, que sirvieron de motivación para visualizar la escuela que queremos y trabajar en el logro de ese desafío. En ese proceso de preparación se dieron las directrices para poder realizar un trabajo técnico basado en el enfoque por procesos dentro de un clima organizacional favorable para el logro de los objetivos. En los acápites uno y dos se presentan el problema identificado caracterizando el contexto socio cultural donde se desenvuelve la institución educativa y el diagnóstico, que es el resultado de la aplicación de la ficha de monitoreo y la guía de grupo focal aplicada a los docentes del III ciclo. Asimismo, se encuentra la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la institución, los compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño del Directivo (MBDDirectivo). En el acápite tres, se muestra la caracterización del rol del directivo como Líder Pedagógico enfocado desde las dimensiones propuestas por Viviane Robinson. A partir de cada una de ellas se proponen alternativas de solución viables a la problemática encontrada y se fundamenta el porqué y el para qué de su implementación. Estas guardan estrecha relación con el árbol de problemas de la institución educativa |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).