Nivel de conciencia ambiental de los estudiantes de quinto grado de instituciones educativas públicas primarias de Celendín, 2023.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes de quinto grado de las instituciones educativas públicas primarias de Celendín, 2025; se ejecutó dentro del enfoque cuantitativo, tipo descriptivo simple; la muestra estuvo constitui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leyva Mego, Duver, Mejia Velasquez, Jhordan Vickeysy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medio ambiente
Conciencia ambiental
Mitigación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes de quinto grado de las instituciones educativas públicas primarias de Celendín, 2025; se ejecutó dentro del enfoque cuantitativo, tipo descriptivo simple; la muestra estuvo constituida por 18 estudiantes, utilizó como instrumento de recolección de datos el cuestionario, mismo que fue validado por tres expertos con un 80,3 .% ; asimismo dicho instrumento fue sometido a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniéndose un ∝=0,81 que significa un nivel alto de confiabilidad; resultados determinaron que en la dimensión afectiva el 61,1% de los niños se encuentra en el nivel de proceso; en la dimensión cognitiva el 50% de los niños se encuentra en el nivel de proceso; en la dimensión conativa 72,2% de los niños se encuentra en el nivel de proceso; respecto a la dimensión activa el 72,2% de los niños de la muestra de estudio se encuentran en el nivel de proceso; se concluye entonces que el 66,7% de los niños de quinto grado de las diversas instituciones educativas de Celendín se encuentran en el nivel de proceso respecto a la variable conciencia ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).