Informe técnico hipertensión pulmonar primaria y secundaria

  • Descripción del artículo
  • En base a la información revisada, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, considera que: 1. Para el tratamiento de la Hipertensión arterial pulmonar (Grupo 1 de la OMS) clase funcional II o III: a) Es justificada la utilización de sildenafilo de 50mg tableta, como tratamiento de pri...

    Full description

Main Author: Perú. Ministerio de salud, Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.digemid.minsa.gob.pe/handle/DIGEMID/79701
Summary:En base a la información revisada, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, considera que: 1. Para el tratamiento de la Hipertensión arterial pulmonar (Grupo 1 de la OMS) clase funcional II o III: a) Es justificada la utilización de sildenafilo de 50mg tableta, como tratamiento de primera línea, para lo cual el Hospital María Auxiliadora deberá garantizar el adecuado acondicionamiento a través de las unidades de farmacotecnica. b) Sólo en el caso que se evidencie falla terapéutica con el uso de sildenafilo se justificaría el uso del medicamento bosentan 62.5mg tableta. 2. Para el tratamiento de la Hipertensión pulmonar - grupos 2, 3, 4 y 5 de la OMS, no se justifica la utilización de bosentan 62.5mg tableta oral, ni de sildenafilo 20mg tableta oral, debido a la falta de evidencia que sustenten su uso.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).