Informe técnico mieloma múltiple con recaída

  • Descripción del artículo
  • En base a la revisión de la información científica disponible el Equipo Técnico acuerda incluir al medicamento Bortezomib 3.5mg inyectable para pacientes con mieloma múltiple, que no hayan recibido tratamiento previo con Bortezomib, y que han recaído a 1 o + tratamientos previos o son refractarios a...

    Full description

Main Author: Perú. Ministerio de salud, Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.digemid.minsa.gob.pe/handle/DIGEMID/79448
Summary:En base a la revisión de la información científica disponible el Equipo Técnico acuerda incluir al medicamento Bortezomib 3.5mg inyectable para pacientes con mieloma múltiple, que no hayan recibido tratamiento previo con Bortezomib, y que han recaído a 1 o + tratamientos previos o son refractarios a tratamientos previos (incluyendo recaída a trasplante). Asimismo, en base a la revisión de la literatura científica disponible el Equipo Técnico acuerda no incluir lenalidomida para pacientes con mieloma multiple que han recaído a 1 o + tratamientos previos (incluyendo recaída a trasplante) debido a su costo excesivo que podría comprometer la sostenibilidad financiera del sistema publico de salud. Asi mismo, otras condiciones de mieloma múltiple que requieran lenalidomida serán evaluadas caso por caso en el marco de la normatividad vigente.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).