Informe técnico granisetron tableta e inyectable

  • Descripción del artículo
  • Revisada la evidencia observamos una ventaja de hasta 5% en disminución en emesis aguda en regímenes altamente emetogenicos. Respecto a la seguridad es similar a la terapia estándar. El análisis de costo incremental respecto a la terapia estándar muestra que para cada evento de emesis aguda evitada...

    Full description

Main Author: Perú. Ministerio de salud, Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.digemid.minsa.gob.pe/handle/DIGEMID/79426
Summary:Revisada la evidencia observamos una ventaja de hasta 5% en disminución en emesis aguda en regímenes altamente emetogenicos. Respecto a la seguridad es similar a la terapia estándar. El análisis de costo incremental respecto a la terapia estándar muestra que para cada evento de emesis aguda evitada por Granisetrón hay que gastar S/. 1360 nuevos soles por ciclo por paciente. Estos recursos al año representan dejar de dar terapia antiemética convencional a 186 pacientes o dejar sin Quimioterapia a 5 pacientes al año con régimen altamente emetogénico. Por lo expuesto, el Equipo Técnico recomienda no incluir al medicamento Granisetrón en la Lista Complementaria de Medicamentos para tratamiento de enfermedades neoplásicas al PNUME vigente.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).