Informe técnico magnesio sulfato 0.2 inyectable

  • Descripción del artículo
  • De acuerdo a la revisión realizada y a la evidencia encontrada se puede afirmar que son de utilidad en la práctica clínica tanto el Sulfato de Magnesio al 50% (0.5g/ml) y el Sulfato de Magnesio al 20% en ampolla para uso intravenoso e intramuscular. Los protocolos de uso del fármaco establecen una d...

    Full description

Main Author: Perú. Ministerio de salud, Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2005
Subjects:
Online Access: http://repositorio.digemid.minsa.gob.pe/handle/DIGEMID/79462
Summary:De acuerdo a la revisión realizada y a la evidencia encontrada se puede afirmar que son de utilidad en la práctica clínica tanto el Sulfato de Magnesio al 50% (0.5g/ml) y el Sulfato de Magnesio al 20% en ampolla para uso intravenoso e intramuscular. Los protocolos de uso del fármaco establecen una dosis promedio que oscila entre los 30 a 40 gramos, la administración mediante la via intramuscular requiere dosis de 5 g en cada nalga siendo sulfato de magnesio al 50% la recomendada para este fin (lista de medicamentos esenciales OMS2003). En el Perú actualmente no existe registro sanitario vigente para Sulfato de Magnesio al 50% inyectable.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).