Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07
Descripción del Articulo
En el presente estudio se determinó hallar la relación entre procrastinación y autoeficacia académica. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental transversal. La muestra está formada por 304 estudiantes de ambos sexos, de 3 instituciones educativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2006 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2006 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación Autoeficacia Estudiantes Autorregulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_ef215698207ad0bf24c17e21d7c6d3fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2006 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| spelling |
Yucra Camposano, Jennifer FiorellaLudeña Herrera, Jessica2022-08-17T17:03:57Z2022-08-17T17:03:57Z2022-08-17Ludeña Herrera, J. (2022). Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2006En el presente estudio se determinó hallar la relación entre procrastinación y autoeficacia académica. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental transversal. La muestra está formada por 304 estudiantes de ambos sexos, de 3 instituciones educativas públicas de Chorrillos. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko, adaptada por Dominguez et al. (2014) y la Escala General de Autoeficacia de Baessler y Shwarzer, adaptada para estudiantes de secundaria por Anicama y Cirilo en el 2011; según los datos obtenidos entre procrastinación académica y autoeficacia existe correlación (p=.001), siendo negativa, moderada y muy significativa (-.555), además, de acuerdo a los niveles de procrastinación el nivel medio es el que presenta un mayor porcentaje con 46.4 %, en autoeficacia académica el nivel alto prevalece con un 28.3%; se concluye que, si los estudiantes presentan mayor procrastinación, tendrán menor percepción de su autoeficacia en el ámbito académico.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAProcrastinaciónAutoeficaciaEstudiantesAutorregulaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07Academic procrastination and self-effectiveness in students from 3rd to 5th years of secondary school of public educational institutions of la Ugel 07Procrastinação acadêmica e autoeficiência em alunos do 3º ao 5º anos do secundário de escola secundária das instiuções públicas de educação da la Ugel 07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología44745102https://orcid.org/0000-0002-2014-169041279935313016Villanueva Acosta, Victor HugoVarela Guevara, Silvana GracielaValencia Pecho, Diego Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLudeña Herrera, Jessica.pdfLudeña Herrera, Jessica.pdfTesis completaapplication/pdf969044http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2006/1/Lude%c3%b1a%20Herrera%2c%20Jessica.pdf45c7aac5137a0d97463fe29669174389MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2006/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXTLudeña Herrera, Jessica.pdf.txtLudeña Herrera, Jessica.pdf.txtExtracted texttext/plain110885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2006/3/Lude%c3%b1a%20Herrera%2c%20Jessica.pdf.txt69efea60bb3248e5ee2e4be689c4d481MD53THUMBNAILLudeña Herrera, Jessica.pdf.jpgLudeña Herrera, Jessica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4750http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2006/4/Lude%c3%b1a%20Herrera%2c%20Jessica.pdf.jpgbf4cb41c8e2b2ac090f8191b4cbc250aMD5420.500.13067/2006oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/20062022-08-18 03:00:29.903Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Academic procrastination and self-effectiveness in students from 3rd to 5th years of secondary school of public educational institutions of la Ugel 07 Procrastinação acadêmica e autoeficiência em alunos do 3º ao 5º anos do secundário de escola secundária das instiuções públicas de educação da la Ugel 07 |
| title |
Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 |
| spellingShingle |
Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 Ludeña Herrera, Jessica Procrastinación Autoeficacia Estudiantes Autorregulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 |
| title_full |
Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 |
| title_fullStr |
Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 |
| title_full_unstemmed |
Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 |
| title_sort |
Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 |
| author |
Ludeña Herrera, Jessica |
| author_facet |
Ludeña Herrera, Jessica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yucra Camposano, Jennifer Fiorella |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ludeña Herrera, Jessica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación Autoeficacia Estudiantes Autorregulación |
| topic |
Procrastinación Autoeficacia Estudiantes Autorregulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
En el presente estudio se determinó hallar la relación entre procrastinación y autoeficacia académica. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental transversal. La muestra está formada por 304 estudiantes de ambos sexos, de 3 instituciones educativas públicas de Chorrillos. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko, adaptada por Dominguez et al. (2014) y la Escala General de Autoeficacia de Baessler y Shwarzer, adaptada para estudiantes de secundaria por Anicama y Cirilo en el 2011; según los datos obtenidos entre procrastinación académica y autoeficacia existe correlación (p=.001), siendo negativa, moderada y muy significativa (-.555), además, de acuerdo a los niveles de procrastinación el nivel medio es el que presenta un mayor porcentaje con 46.4 %, en autoeficacia académica el nivel alto prevalece con un 28.3%; se concluye que, si los estudiantes presentan mayor procrastinación, tendrán menor percepción de su autoeficacia en el ámbito académico. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-17T17:03:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-17T17:03:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ludeña Herrera, J. (2022). Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2006 |
| identifier_str_mv |
Ludeña Herrera, J. (2022). Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2006 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2006/1/Lude%c3%b1a%20Herrera%2c%20Jessica.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2006/2/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2006/3/Lude%c3%b1a%20Herrera%2c%20Jessica.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2006/4/Lude%c3%b1a%20Herrera%2c%20Jessica.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
45c7aac5137a0d97463fe29669174389 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 69efea60bb3248e5ee2e4be689c4d481 bf4cb41c8e2b2ac090f8191b4cbc250a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915410226020352 |
| score |
13.859374 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).