Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07

Descripción del Articulo

En el presente estudio se determinó hallar la relación entre procrastinación y autoeficacia académica. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental transversal. La muestra está formada por 304 estudiantes de ambos sexos, de 3 instituciones educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ludeña Herrera, Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Autoeficacia
Estudiantes
Autorregulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_ef215698207ad0bf24c17e21d7c6d3fd
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2006
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Yucra Camposano, Jennifer FiorellaLudeña Herrera, Jessica2022-08-17T17:03:57Z2022-08-17T17:03:57Z2022-08-17Ludeña Herrera, J. (2022). Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2006En el presente estudio se determinó hallar la relación entre procrastinación y autoeficacia académica. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental transversal. La muestra está formada por 304 estudiantes de ambos sexos, de 3 instituciones educativas públicas de Chorrillos. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko, adaptada por Dominguez et al. (2014) y la Escala General de Autoeficacia de Baessler y Shwarzer, adaptada para estudiantes de secundaria por Anicama y Cirilo en el 2011; según los datos obtenidos entre procrastinación académica y autoeficacia existe correlación (p=.001), siendo negativa, moderada y muy significativa (-.555), además, de acuerdo a los niveles de procrastinación el nivel medio es el que presenta un mayor porcentaje con 46.4 %, en autoeficacia académica el nivel alto prevalece con un 28.3%; se concluye que, si los estudiantes presentan mayor procrastinación, tendrán menor percepción de su autoeficacia en el ámbito académico.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAProcrastinaciónAutoeficaciaEstudiantesAutorregulaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07Academic procrastination and self-effectiveness in students from 3rd to 5th years of secondary school of public educational institutions of la Ugel 07Procrastinação acadêmica e autoeficiência em alunos do 3º ao 5º anos do secundário de escola secundária das instiuções públicas de educação da la Ugel 07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología44745102https://orcid.org/0000-0002-2014-169041279935313016Villanueva Acosta, Victor HugoVarela Guevara, Silvana GracielaValencia Pecho, Diego Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLudeña Herrera, Jessica.pdfLudeña Herrera, Jessica.pdfTesis completaapplication/pdf969044http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2006/1/Lude%c3%b1a%20Herrera%2c%20Jessica.pdf45c7aac5137a0d97463fe29669174389MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2006/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXTLudeña Herrera, Jessica.pdf.txtLudeña Herrera, Jessica.pdf.txtExtracted texttext/plain110885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2006/3/Lude%c3%b1a%20Herrera%2c%20Jessica.pdf.txt69efea60bb3248e5ee2e4be689c4d481MD53THUMBNAILLudeña Herrera, Jessica.pdf.jpgLudeña Herrera, Jessica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4750http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2006/4/Lude%c3%b1a%20Herrera%2c%20Jessica.pdf.jpgbf4cb41c8e2b2ac090f8191b4cbc250aMD5420.500.13067/2006oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/20062022-08-18 03:00:29.903Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Academic procrastination and self-effectiveness in students from 3rd to 5th years of secondary school of public educational institutions of la Ugel 07
Procrastinação acadêmica e autoeficiência em alunos do 3º ao 5º anos do secundário de escola secundária das instiuções públicas de educação da la Ugel 07
title Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07
spellingShingle Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07
Ludeña Herrera, Jessica
Procrastinación
Autoeficacia
Estudiantes
Autorregulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07
title_full Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07
title_fullStr Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07
title_full_unstemmed Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07
title_sort Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07
author Ludeña Herrera, Jessica
author_facet Ludeña Herrera, Jessica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.author.fl_str_mv Ludeña Herrera, Jessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procrastinación
Autoeficacia
Estudiantes
Autorregulación
topic Procrastinación
Autoeficacia
Estudiantes
Autorregulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description En el presente estudio se determinó hallar la relación entre procrastinación y autoeficacia académica. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental transversal. La muestra está formada por 304 estudiantes de ambos sexos, de 3 instituciones educativas públicas de Chorrillos. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko, adaptada por Dominguez et al. (2014) y la Escala General de Autoeficacia de Baessler y Shwarzer, adaptada para estudiantes de secundaria por Anicama y Cirilo en el 2011; según los datos obtenidos entre procrastinación académica y autoeficacia existe correlación (p=.001), siendo negativa, moderada y muy significativa (-.555), además, de acuerdo a los niveles de procrastinación el nivel medio es el que presenta un mayor porcentaje con 46.4 %, en autoeficacia académica el nivel alto prevalece con un 28.3%; se concluye que, si los estudiantes presentan mayor procrastinación, tendrán menor percepción de su autoeficacia en el ámbito académico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-17T17:03:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-17T17:03:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ludeña Herrera, J. (2022). Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2006
identifier_str_mv Ludeña Herrera, J. (2022). Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2006
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2006/1/Lude%c3%b1a%20Herrera%2c%20Jessica.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2006/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2006/3/Lude%c3%b1a%20Herrera%2c%20Jessica.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2006/4/Lude%c3%b1a%20Herrera%2c%20Jessica.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 45c7aac5137a0d97463fe29669174389
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
69efea60bb3248e5ee2e4be689c4d481
bf4cb41c8e2b2ac090f8191b4cbc250a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915410226020352
score 13.859374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).