Implementación de business inteligence, utilizando la metodología de Ralph Kimball, para el proceso de toma de decisiones de las compras en la empresa EDIPESA S.A.

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación, trata sobre la Implementación de Business Intelligence para mejorar la Toma de Decisiones en el área de Compras de la empresa Edipesa S.A. Al estar usando como referencia la Metodología de Ralph Kimball podremos optimizar la Toma de Decisiones, con base en las consultas he...

    Full description

Main Author: Sullcarayme Aguilar, Irwin Raul
Other Authors: Mamani Campos, Ernesto Alonso
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/393
Summary:La presente investigación, trata sobre la Implementación de Business Intelligence para mejorar la Toma de Decisiones en el área de Compras de la empresa Edipesa S.A. Al estar usando como referencia la Metodología de Ralph Kimball podremos optimizar la Toma de Decisiones, con base en las consultas hechas en la base de datos de la empresa. Para llevar a cabo el desarrollo de esta tesis se realizó una investigación exhaustiva en el área de compras, para encontrar las soluciones a los diferentes problemas que se enfrenta la empresa, obteniendo toda la información, y cubriendo las necesidades que esta requiere. Esta tesis fue basada en una herramienta informática que facilita el acceso a reportes y la toma de decisiones que se realizan diariamente en el área de compras. Con la implementación de la Herramienta Business Intelligence (BI), se logró: acceder de forma inmediata a datos históricos de las compras y movimientos que se realizaron, aportar a la Toma de Decisiones en base a indicadores de las compras, simplificar tareas de emisión de reportes, permitiendo gestionar y generar automáticamente reportes diarios o mensuales de los datos almacenados en el sistema, Implementar la herramienta y asesorar al usuario final. Se concluye que con la implementación del Business Intelligence aporta beneficios a las Decisiones que se tomen en el área de compras y a todos los Departamentos relacionados con el mismo, reduciendo el tiempo de respuesta en cada proceso que se realiza.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).