La formalización, financiamiento, capacitación, competitividad y la rentabilidad en las micro y pequeñas empresas, Chimbote, 2010-2013

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio cuantitativo de diseño no experimental que describió las principales características de la formalización, el financiamiento, la capacitación, la competitividad y la rentabilidad, Se utilizó un muestreo no probabilístico intencional. Se extrajo una muestra de 272 MYPES; en las cua...

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Main Author: Centurion Medina, Reinerio Zacarías
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1165
Summary:El presente estudio cuantitativo de diseño no experimental que describió las principales características de la formalización, el financiamiento, la capacitación, la competitividad y la rentabilidad, Se utilizó un muestreo no probabilístico intencional. Se extrajo una muestra de 272 MYPES; en las cuales se determinaron las principales características de las MYPES y de sus representantes, en 120 MYPES se determinó las características de la Formalización, en 196 MYPES del Financiamiento, en 77 MYPES de la capacitación, en 78 MYPES de la competitividad, y en 128 MYPES las características de la rentabilidad. Se utilizó como instrumento un cuestionario estructurado,  aplicado a los representantes de las MYPES mediante la técnica de la encuesta, llegando a las siguientes conclusiones: La mayoría de las MYPE del  Distrito de Chimbote periodo 2010-2013, tienen  una permanencia de  4 años a más de 7 años, son formales y fueron creadas para obtener ganancias, en la formalización les proporciona ventajas como obtención de créditos, aumento de sus ventas y ayudándoles a posesionarse en el mercado, en el financiamiento las Mypes han solicitado créditos de 1 a 5 veces, pagando una tasa de más del 20% anual, invirtiéndolo en capital de trabajo, en la capacitación las Mypes consideran a que está es una inversión, y ha capacitado a su personal más de una vez en Marketing y atención al cliente, en la competitividad, la mayoría de las MYPE cuenta con un plan estratégico, conoce a sus competidores y percibe que es competitivo y con respecto a la rentabilidad percibe que la Mype es rentable y por lo mismo que con esa rentabilidad  ha  mejorado su infraestructura.

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