ESTABLECIMIENTO DE PARÁMETROS ÓPTIMOS EN EL PROCESAMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DEL TOFU

  • Descripción del artículo
  • El tofu derivado de la soya contiene un contenido importante de isoflavonas, proteínas, vitaminas y minerales, dentro de ellas el hierro, calcio y magnesio según el procesamiento empleado en su elaboración. El uso del tofu no esta muy difundido en nuestro medio, inadecuadas condiciones de procesamie...

    Full description

Main Author: Edilberto Flores Aguilar
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/60
Summary:El tofu derivado de la soya contiene un contenido importante de isoflavonas, proteínas, vitaminas y minerales, dentro de ellas el hierro, calcio y magnesio según el procesamiento empleado en su elaboración. El uso del tofu no esta muy difundido en nuestro medio, inadecuadas condiciones de procesamiento en cuanto se refieren a temperaturas y concentraciones de coagulantes producen un tofu sin la consistencia adecuada, este estudio determina parámetros óptimos de procesamiento tales como temperatura, concentraciones de coagulantes en relación a la calidad final del tofu, sus rendimientos y cualidades organolépticas.  Temperaturas de 90 ºC con respecto a la de 70ªC resultaron efectivas para la coagulación del tofu. Por cada 6 litros de leche de soya obtenida a partir de 1 Kg de soya resulto optima la utilización de 60 ml de una solución al 10 % de coagulante.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).