INFLUENCIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° AÑO DE CIENCIAS DE LA SALUD: UNJBG-2002

Descripción del Articulo

Investigación de tipo cuasi experimental de diseños de pre-post test, realizado en estudiantes de 1 año de las facultades de Ciencias de la Salud de la UNJBG con el propósito de elevar la autoestima y desarrollar un programa educativo, la metodología esta en base a datos recogidas por una encuesta y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruth Salinas de Zegarra, Victor Hugo Zegarra Franco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unjbg_revistas.localhost:article/151
Enlace del recurso:http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoimagen
Estudiante universitario
id 2617-6033_a1f7db47cd2fc8474c6342ea22ba3889
oai_identifier_str oai:unjbg_revistas.localhost:article/151
network_acronym_str 2617-6033
network_name_str Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
spelling INFLUENCIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° AÑO DE CIENCIAS DE LA SALUD: UNJBG-2002Ruth Salinas de ZegarraVictor Hugo Zegarra FrancoAutoimagenEstudiante universitarioInvestigación de tipo cuasi experimental de diseños de pre-post test, realizado en estudiantes de 1 año de las facultades de Ciencias de la Salud de la UNJBG con el propósito de elevar la autoestima y desarrollar un programa educativo, la metodología esta en base a datos recogidas por una encuesta y a través de una entrevista personal.  Los resultados obtenidos se concluyen que después de recibir los programas educativos sobre autoestima la mayoría de los estudiantes presentaron alto nivel de autoestima; el 100% de ellas en el componente cognitivo presentaron un nivel moderado y alto de autoestima y en los componentes afectivos y conductual mejoraron en los niveles de autoestima.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/15110.33326/26176033.2004.8.151Science & Development; No 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 63-64Ciencia & Desarrollo; Núm. 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 63-64Ciência e Desenvolvimento; n. 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 63-642617-60332304-889110.33326/26176033.2004.8reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrolloinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/151/144Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-19T16:50:32Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv INFLUENCIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° AÑO DE CIENCIAS DE LA SALUD: UNJBG-2002
title INFLUENCIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° AÑO DE CIENCIAS DE LA SALUD: UNJBG-2002
spellingShingle INFLUENCIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° AÑO DE CIENCIAS DE LA SALUD: UNJBG-2002
Ruth Salinas de Zegarra
Autoimagen
Estudiante universitario
title_short INFLUENCIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° AÑO DE CIENCIAS DE LA SALUD: UNJBG-2002
title_full INFLUENCIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° AÑO DE CIENCIAS DE LA SALUD: UNJBG-2002
title_fullStr INFLUENCIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° AÑO DE CIENCIAS DE LA SALUD: UNJBG-2002
title_full_unstemmed INFLUENCIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° AÑO DE CIENCIAS DE LA SALUD: UNJBG-2002
title_sort INFLUENCIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° AÑO DE CIENCIAS DE LA SALUD: UNJBG-2002
dc.creator.none.fl_str_mv Ruth Salinas de Zegarra
Victor Hugo Zegarra Franco
author Ruth Salinas de Zegarra
author_facet Ruth Salinas de Zegarra
Victor Hugo Zegarra Franco
author_role author
author2 Victor Hugo Zegarra Franco
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Autoimagen
Estudiante universitario
topic Autoimagen
Estudiante universitario
dc.description.none.fl_txt_mv Investigación de tipo cuasi experimental de diseños de pre-post test, realizado en estudiantes de 1 año de las facultades de Ciencias de la Salud de la UNJBG con el propósito de elevar la autoestima y desarrollar un programa educativo, la metodología esta en base a datos recogidas por una encuesta y a través de una entrevista personal.  Los resultados obtenidos se concluyen que después de recibir los programas educativos sobre autoestima la mayoría de los estudiantes presentaron alto nivel de autoestima; el 100% de ellas en el componente cognitivo presentaron un nivel moderado y alto de autoestima y en los componentes afectivos y conductual mejoraron en los niveles de autoestima.
description Investigación de tipo cuasi experimental de diseños de pre-post test, realizado en estudiantes de 1 año de las facultades de Ciencias de la Salud de la UNJBG con el propósito de elevar la autoestima y desarrollar un programa educativo, la metodología esta en base a datos recogidas por una encuesta y a través de una entrevista personal.  Los resultados obtenidos se concluyen que después de recibir los programas educativos sobre autoestima la mayoría de los estudiantes presentaron alto nivel de autoestima; el 100% de ellas en el componente cognitivo presentaron un nivel moderado y alto de autoestima y en los componentes afectivos y conductual mejoraron en los niveles de autoestima.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/151
10.33326/26176033.2004.8.151
url http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/151
identifier_str_mv 10.33326/26176033.2004.8.151
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/151/144
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv Science & Development; No 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 63-64
Ciencia & Desarrollo; Núm. 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 63-64
Ciência e Desenvolvimento; n. 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 63-64
2617-6033
2304-8891
10.33326/26176033.2004.8
reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
reponame_str Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
collection Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1697488412839247872
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).