Anomalías del cordón umbilical

  • Descripción del artículo
  • DIMENSIONES DEL CORDÓN a- Longitud: Casi todos miden entre 50-60cm y muy pocos son anormalmente cortos o largos. Los cortos pueden asociarse a una evolución perinatal adversa, como restricción del crecimiento fetal, malformaciones congénitas, sufrimiento durante el parto y aumentando al doble el rie...

    Full description

Main Author: Adriana Martinez, Claudia
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://ojs.revistamaternofetal.com/index.php/RISMF/article/view/20
Summary:DIMENSIONES DEL CORDÓN a- Longitud: Casi todos miden entre 50-60cm y muy pocos son anormalmente cortos o largos. Los cortos pueden asociarse a una evolución perinatal adversa, como restricción del crecimiento fetal, malformaciones congénitas, sufrimiento durante el parto y aumentando al doble el riesgo de muerte. Los largos tienen más posibilidad de relacionarse con prolapso del cordón o formaciones de nudos, así como con anomalías, sufrimiento y pérdida fetal. b- Diámetro: Los cordones umbilicales delgados se relacionan con crecimiento fetal deficiente, y aquellos que tienen un diámetro mayor con macrosomía.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).