Macrosomía fetal y su impacto en la salud pública

  • Descripción del artículo
  • Este artículo va especialmente dedicado a ustedes, nuestros lectores, que nos han acompañado en una edición más de nuestra revista Yo Obstetra y que juntos hemos crecido en conocimientos y aprendido nuevas cosas. Es para nosotros un gusto no sólo reconocer que gracias a ustedes nuestro objetivo de c...

    Full description

Main Author: Vega Amador, Bruma Esmeralda
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://ojs.revistamaternofetal.com/index.php/RISMF/article/view/15
Summary:Este artículo va especialmente dedicado a ustedes, nuestros lectores, que nos han acompañado en una edición más de nuestra revista Yo Obstetra y que juntos hemos crecido en conocimientos y aprendido nuevas cosas. Es para nosotros un gusto no sólo reconocer que gracias a ustedes nuestro objetivo de compartir conocimiento ha estado expandiéndose, sino también por sus aportes en comentarios y correos que nos llegan a diario.Actualmente en Latinoamérica la macrosomía es un problema de salud pública, ya que conlleva diferentes comorbilidades a enfermedades en la infancia como en la adultez. La OMS la define como “Todo aquel producto o feto con un peso >4000 g”. Dentro de los factores que conllevan a desarrollar macrosomía fetal destacan: obesidad materna, la excesiva ganancia ponderal durante el embarazo, y la diabetes materna mal controlada.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).