Alcances de la convocatoria al Congreso Constituyente Democrático. Entrevista a Enrique Bernales, Alfredo Quispe y Marcial Rubio.

  • Descripción del artículo
  • La ruptura del orden constitucional producida el 5 de Abril de 1992 ha llevado al país, por diversos motivos, a la necesidad de buscar una salida -en el corto plazo- a este conflicto, de manera que retornemos a la institucionalidad democrática exigida en el mundo entero. Así, el gobierno ha convocad...

    Full description

Main Author: Cárdenas Mares, Juan José
Other Authors: Hernández Gazzo, Juan Luis
Format: Artículo
Language: spa
Published: 1992
Online Access: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/15359
Summary:La ruptura del orden constitucional producida el 5 de Abril de 1992 ha llevado al país, por diversos motivos, a la necesidad de buscar una salida -en el corto plazo- a este conflicto, de manera que retornemos a la institucionalidad democrática exigida en el mundo entero. Así, el gobierno ha convocado a elecciones para un Congreso Constituyente Democrático. Esta convocatoria ha originado controversias en el medio jurídico y en el político, respecto tanto de la rigurosidad técnica de la norma como del propio funcionamiento de dicho Congreso. Por la importancia del tema IUS ET VERIT AS entrevistó a tres destacados constitucionalistas de nuestro medio para conocer sus opiniones, permitiendo a nuestros lectores profundizar en un tema de vital trascendencia para el futuro de nuestro país.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).