Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada Programa CODI para el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, tuvo como finalidad demostrar la eficacia de su aplicación en el desarrollo de las competencias digitales, para lo cual utilizó una metodología cuantitativa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benavente-Vera, Sandra Úrsula, Flores Coronado, Miriam Liliana, Guizado Oscco, Felipe, Núñez Lira, Luis Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/1034
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencias docentes, formación de docentes, taller educativo, tecnología de la información
id 2310-4635_3853bafc279ac39e94d166b68cdfc089
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/1034
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020Benavente-Vera, Sandra ÚrsulaFlores Coronado, Miriam LilianaGuizado Oscco, FelipeNúñez Lira, Luis Albertocompetencias docentes, formación de docentes, taller educativo, tecnología de la informaciónLa investigación titulada Programa CODI para el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, tuvo como finalidad demostrar la eficacia de su aplicación en el desarrollo de las competencias digitales, para lo cual utilizó una metodología cuantitativa de diseño experimental con cuatro tratamientos y se empleó una población conformada por los docentes de la institución educativa. Los análisis de confiabilidad de los datos recogidos con los instrumentos validados permitieron demostrar su confiabilidad a niveles altos, datos que se aplicaron a una muestra piloto. La estadística aplicada fue de Anova de un factor que permitió obtener resultados luego de realizado el proceso de inducción y capacitación ha permitido demostrar la efectividad del programa CODI en el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, con la aplicación de cuatro tratamientos en un diseño experimental, y que el análisis estadístico empleado señala el crecimiento de su aprendizaje.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2021-02-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/103410.20511/pyr2021.v9n1.1034Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1034Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1034Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e10342310-46352307-799910.20511/pyr2021.v9n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1034/1308Copyright (c) 2021 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-30T15:15:23Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020
title Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020
spellingShingle Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020
Benavente-Vera, Sandra Úrsula
competencias docentes, formación de docentes, taller educativo, tecnología de la información
title_short Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020
title_full Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020
title_fullStr Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020
title_full_unstemmed Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020
title_sort Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Benavente-Vera, Sandra Úrsula
Flores Coronado, Miriam Liliana
Guizado Oscco, Felipe
Núñez Lira, Luis Alberto
author Benavente-Vera, Sandra Úrsula
author_facet Benavente-Vera, Sandra Úrsula
Flores Coronado, Miriam Liliana
Guizado Oscco, Felipe
Núñez Lira, Luis Alberto
author_role author
author2 Flores Coronado, Miriam Liliana
Guizado Oscco, Felipe
Núñez Lira, Luis Alberto
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv competencias docentes, formación de docentes, taller educativo, tecnología de la información
topic competencias docentes, formación de docentes, taller educativo, tecnología de la información
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación titulada Programa CODI para el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, tuvo como finalidad demostrar la eficacia de su aplicación en el desarrollo de las competencias digitales, para lo cual utilizó una metodología cuantitativa de diseño experimental con cuatro tratamientos y se empleó una población conformada por los docentes de la institución educativa. Los análisis de confiabilidad de los datos recogidos con los instrumentos validados permitieron demostrar su confiabilidad a niveles altos, datos que se aplicaron a una muestra piloto. La estadística aplicada fue de Anova de un factor que permitió obtener resultados luego de realizado el proceso de inducción y capacitación ha permitido demostrar la efectividad del programa CODI en el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, con la aplicación de cuatro tratamientos en un diseño experimental, y que el análisis estadístico empleado señala el crecimiento de su aprendizaje.
description La investigación titulada Programa CODI para el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, tuvo como finalidad demostrar la eficacia de su aplicación en el desarrollo de las competencias digitales, para lo cual utilizó una metodología cuantitativa de diseño experimental con cuatro tratamientos y se empleó una población conformada por los docentes de la institución educativa. Los análisis de confiabilidad de los datos recogidos con los instrumentos validados permitieron demostrar su confiabilidad a niveles altos, datos que se aplicaron a una muestra piloto. La estadística aplicada fue de Anova de un factor que permitió obtener resultados luego de realizado el proceso de inducción y capacitación ha permitido demostrar la efectividad del programa CODI en el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, con la aplicación de cuatro tratamientos en un diseño experimental, y que el análisis estadístico empleado señala el crecimiento de su aprendizaje.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1034
10.20511/pyr2021.v9n1.1034
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1034
identifier_str_mv 10.20511/pyr2021.v9n1.1034
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1034/1308
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1034
Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1034
Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1034
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2021.v9n1
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1695670443739971584
score 13.898196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).