Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada Programa CODI para el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, tuvo como finalidad demostrar la eficacia de su aplicación en el desarrollo de las competencias digitales, para lo cual utilizó una metodología cuantitativa de...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/1034 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1034 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | competencias docentes, formación de docentes, taller educativo, tecnología de la información |
| id |
2310-4635_3853bafc279ac39e94d166b68cdfc089 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/1034 |
| network_acronym_str |
2310-4635 |
| network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| spelling |
Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020Benavente-Vera, Sandra ÚrsulaFlores Coronado, Miriam LilianaGuizado Oscco, FelipeNúñez Lira, Luis Albertocompetencias docentes, formación de docentes, taller educativo, tecnología de la informaciónLa investigación titulada Programa CODI para el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, tuvo como finalidad demostrar la eficacia de su aplicación en el desarrollo de las competencias digitales, para lo cual utilizó una metodología cuantitativa de diseño experimental con cuatro tratamientos y se empleó una población conformada por los docentes de la institución educativa. Los análisis de confiabilidad de los datos recogidos con los instrumentos validados permitieron demostrar su confiabilidad a niveles altos, datos que se aplicaron a una muestra piloto. La estadística aplicada fue de Anova de un factor que permitió obtener resultados luego de realizado el proceso de inducción y capacitación ha permitido demostrar la efectividad del programa CODI en el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, con la aplicación de cuatro tratamientos en un diseño experimental, y que el análisis estadístico empleado señala el crecimiento de su aprendizaje.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2021-02-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/103410.20511/pyr2021.v9n1.1034Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1034Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1034Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e10342310-46352307-799910.20511/pyr2021.v9n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1034/1308Copyright (c) 2021 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-30T15:15:23Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020 |
| title |
Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020 |
| spellingShingle |
Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020 Benavente-Vera, Sandra Úrsula competencias docentes, formación de docentes, taller educativo, tecnología de la información |
| title_short |
Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020 |
| title_full |
Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020 |
| title_fullStr |
Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020 |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020 |
| title_sort |
Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Benavente-Vera, Sandra Úrsula Flores Coronado, Miriam Liliana Guizado Oscco, Felipe Núñez Lira, Luis Alberto |
| author |
Benavente-Vera, Sandra Úrsula |
| author_facet |
Benavente-Vera, Sandra Úrsula Flores Coronado, Miriam Liliana Guizado Oscco, Felipe Núñez Lira, Luis Alberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Flores Coronado, Miriam Liliana Guizado Oscco, Felipe Núñez Lira, Luis Alberto |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
competencias docentes, formación de docentes, taller educativo, tecnología de la información |
| topic |
competencias docentes, formación de docentes, taller educativo, tecnología de la información |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación titulada Programa CODI para el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, tuvo como finalidad demostrar la eficacia de su aplicación en el desarrollo de las competencias digitales, para lo cual utilizó una metodología cuantitativa de diseño experimental con cuatro tratamientos y se empleó una población conformada por los docentes de la institución educativa. Los análisis de confiabilidad de los datos recogidos con los instrumentos validados permitieron demostrar su confiabilidad a niveles altos, datos que se aplicaron a una muestra piloto. La estadística aplicada fue de Anova de un factor que permitió obtener resultados luego de realizado el proceso de inducción y capacitación ha permitido demostrar la efectividad del programa CODI en el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, con la aplicación de cuatro tratamientos en un diseño experimental, y que el análisis estadístico empleado señala el crecimiento de su aprendizaje. |
| description |
La investigación titulada Programa CODI para el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, tuvo como finalidad demostrar la eficacia de su aplicación en el desarrollo de las competencias digitales, para lo cual utilizó una metodología cuantitativa de diseño experimental con cuatro tratamientos y se empleó una población conformada por los docentes de la institución educativa. Los análisis de confiabilidad de los datos recogidos con los instrumentos validados permitieron demostrar su confiabilidad a niveles altos, datos que se aplicaron a una muestra piloto. La estadística aplicada fue de Anova de un factor que permitió obtener resultados luego de realizado el proceso de inducción y capacitación ha permitido demostrar la efectividad del programa CODI en el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, con la aplicación de cuatro tratamientos en un diseño experimental, y que el análisis estadístico empleado señala el crecimiento de su aprendizaje. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-27 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1034 10.20511/pyr2021.v9n1.1034 |
| url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1034 |
| identifier_str_mv |
10.20511/pyr2021.v9n1.1034 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1034/1308 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1034 Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1034 Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1034 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2021.v9n1 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1695670443739971584 |
| score |
13.898196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).