School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections

Descripción del Articulo

The aim of this research is to catalog the predictive factors, consequences and solutions of school disruption, in the context of school coexistence and student learning. To achieve this goal, several investigations on school disruption have been addressed concerning to their conceptions, their pred...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Villanueva, Salomón, Colque Díaz, Eloy, Villanueva Quispe, Wilma
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/383
Enlace del recurso:https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:school disruption
predictive factors
consequences
solutions.
disrupción escolar
factores predictores
consecuencias
soluciones.
id 2304-0335_894263e1ee97f62a1bc32ac26dd92388
oai_identifier_str oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/383
network_acronym_str 2304-0335
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
spelling School Disruption: A Good Excuse for Teacher ReflectionsLa disrupción escolar: un buen pretexto para las reflexiones docentesVásquez Villanueva, SalomónColque Díaz, EloyVillanueva Quispe, Wilmaschool disruptionpredictive factorsconsequencessolutions.disrupción escolarfactores predictoresconsecuenciassoluciones.The aim of this research is to catalog the predictive factors, consequences and solutions of school disruption, in the context of school coexistence and student learning. To achieve this goal, several investigations on school disruption have been addressed concerning to their conceptions, their predictive factors, disruptive behaviors, consequences, solutions and theories. In conclusion, the prevention and solution of disruptive behaviors are very important. In this sense, a deep and reflective analysis must be carried out on the contexts, the predictive factors and the consequences; also interpret disruptive behaviors correctly, creating an environment of communication and coexistence, according to theories and systemic approaches.El objetivo de este trabajo es catalogar los factores predictores, las consecuencias y las soluciones de la disrupción escolar, en el contexto de la convivencia escolar y el aprendizaje de los alumnos. Para lograr este objetivo, se han abordado diversas investigaciones sobre la disrupción escolar: sus concepciones, factores predictores, conductas disruptivas, consecuencias, soluciones y teorías. En conclusión, la prevención y la solución de las conductas disruptivas son muy importantes. En este sentido, se debe realizar un análisis profundo y reflexivo sobre los contextos, los factores predictores y las consecuencias de dichas conductas; además interpretar acertadamente estas, creando un ambiente de comunicación y convivencia, de acuerdo las teorías y los enfoques sistémicos.Universidad Peruana Unión2019-07-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/38310.17162/au.v9i3.383Apuntes Universitarios; Vol. 9 Núm. 3 (2019): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 85-1022304-03352225-713610.17162/au.v9i3reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitariosinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/383/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/383/52410.17162/au.v9i3.383.g431Derechos de autor 2019 Salomón Vásquez Villanuevainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:15:22Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections
La disrupción escolar: un buen pretexto para las reflexiones docentes
title School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections
spellingShingle School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections
Vásquez Villanueva, Salomón
school disruption
predictive factors
consequences
solutions.
disrupción escolar
factores predictores
consecuencias
soluciones.
title_short School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections
title_full School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections
title_fullStr School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections
title_full_unstemmed School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections
title_sort School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections
dc.creator.none.fl_str_mv Vásquez Villanueva, Salomón
Colque Díaz, Eloy
Villanueva Quispe, Wilma
author Vásquez Villanueva, Salomón
author_facet Vásquez Villanueva, Salomón
Colque Díaz, Eloy
Villanueva Quispe, Wilma
author_role author
author2 Colque Díaz, Eloy
Villanueva Quispe, Wilma
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv school disruption
predictive factors
consequences
solutions.
disrupción escolar
factores predictores
consecuencias
soluciones.
topic school disruption
predictive factors
consequences
solutions.
disrupción escolar
factores predictores
consecuencias
soluciones.
dc.description.none.fl_txt_mv The aim of this research is to catalog the predictive factors, consequences and solutions of school disruption, in the context of school coexistence and student learning. To achieve this goal, several investigations on school disruption have been addressed concerning to their conceptions, their predictive factors, disruptive behaviors, consequences, solutions and theories. In conclusion, the prevention and solution of disruptive behaviors are very important. In this sense, a deep and reflective analysis must be carried out on the contexts, the predictive factors and the consequences; also interpret disruptive behaviors correctly, creating an environment of communication and coexistence, according to theories and systemic approaches.
El objetivo de este trabajo es catalogar los factores predictores, las consecuencias y las soluciones de la disrupción escolar, en el contexto de la convivencia escolar y el aprendizaje de los alumnos. Para lograr este objetivo, se han abordado diversas investigaciones sobre la disrupción escolar: sus concepciones, factores predictores, conductas disruptivas, consecuencias, soluciones y teorías. En conclusión, la prevención y la solución de las conductas disruptivas son muy importantes. En este sentido, se debe realizar un análisis profundo y reflexivo sobre los contextos, los factores predictores y las consecuencias de dichas conductas; además interpretar acertadamente estas, creando un ambiente de comunicación y convivencia, de acuerdo las teorías y los enfoques sistémicos.
description The aim of this research is to catalog the predictive factors, consequences and solutions of school disruption, in the context of school coexistence and student learning. To achieve this goal, several investigations on school disruption have been addressed concerning to their conceptions, their predictive factors, disruptive behaviors, consequences, solutions and theories. In conclusion, the prevention and solution of disruptive behaviors are very important. In this sense, a deep and reflective analysis must be carried out on the contexts, the predictive factors and the consequences; also interpret disruptive behaviors correctly, creating an environment of communication and coexistence, according to theories and systemic approaches.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/383
10.17162/au.v9i3.383
url https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/383
identifier_str_mv 10.17162/au.v9i3.383
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/383/pdf
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/383/524
10.17162/au.v9i3.383.g431
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Salomón Vásquez Villanueva
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Salomón Vásquez Villanueva
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes Universitarios; Vol. 9 Núm. 3 (2019): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 85-102
2304-0335
2225-7136
10.17162/au.v9i3
reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
collection Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701200633696092160
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).