School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections
Descripción del Articulo
The aim of this research is to catalog the predictive factors, consequences and solutions of school disruption, in the context of school coexistence and student learning. To achieve this goal, several investigations on school disruption have been addressed concerning to their conceptions, their pred...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/383 |
| Enlace del recurso: | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/383 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | school disruption predictive factors consequences solutions. disrupción escolar factores predictores consecuencias soluciones. |
| id |
2304-0335_894263e1ee97f62a1bc32ac26dd92388 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/383 |
| network_acronym_str |
2304-0335 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
| spelling |
School Disruption: A Good Excuse for Teacher ReflectionsLa disrupción escolar: un buen pretexto para las reflexiones docentesVásquez Villanueva, SalomónColque Díaz, EloyVillanueva Quispe, Wilmaschool disruptionpredictive factorsconsequencessolutions.disrupción escolarfactores predictoresconsecuenciassoluciones.The aim of this research is to catalog the predictive factors, consequences and solutions of school disruption, in the context of school coexistence and student learning. To achieve this goal, several investigations on school disruption have been addressed concerning to their conceptions, their predictive factors, disruptive behaviors, consequences, solutions and theories. In conclusion, the prevention and solution of disruptive behaviors are very important. In this sense, a deep and reflective analysis must be carried out on the contexts, the predictive factors and the consequences; also interpret disruptive behaviors correctly, creating an environment of communication and coexistence, according to theories and systemic approaches.El objetivo de este trabajo es catalogar los factores predictores, las consecuencias y las soluciones de la disrupción escolar, en el contexto de la convivencia escolar y el aprendizaje de los alumnos. Para lograr este objetivo, se han abordado diversas investigaciones sobre la disrupción escolar: sus concepciones, factores predictores, conductas disruptivas, consecuencias, soluciones y teorías. En conclusión, la prevención y la solución de las conductas disruptivas son muy importantes. En este sentido, se debe realizar un análisis profundo y reflexivo sobre los contextos, los factores predictores y las consecuencias de dichas conductas; además interpretar acertadamente estas, creando un ambiente de comunicación y convivencia, de acuerdo las teorías y los enfoques sistémicos.Universidad Peruana Unión2019-07-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/38310.17162/au.v9i3.383Apuntes Universitarios; Vol. 9 Núm. 3 (2019): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 85-1022304-03352225-713610.17162/au.v9i3reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitariosinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/383/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/383/52410.17162/au.v9i3.383.g431Derechos de autor 2019 Salomón Vásquez Villanuevainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:15:22Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections La disrupción escolar: un buen pretexto para las reflexiones docentes |
| title |
School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections |
| spellingShingle |
School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections Vásquez Villanueva, Salomón school disruption predictive factors consequences solutions. disrupción escolar factores predictores consecuencias soluciones. |
| title_short |
School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections |
| title_full |
School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections |
| title_fullStr |
School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections |
| title_full_unstemmed |
School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections |
| title_sort |
School Disruption: A Good Excuse for Teacher Reflections |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vásquez Villanueva, Salomón Colque Díaz, Eloy Villanueva Quispe, Wilma |
| author |
Vásquez Villanueva, Salomón |
| author_facet |
Vásquez Villanueva, Salomón Colque Díaz, Eloy Villanueva Quispe, Wilma |
| author_role |
author |
| author2 |
Colque Díaz, Eloy Villanueva Quispe, Wilma |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
school disruption predictive factors consequences solutions. disrupción escolar factores predictores consecuencias soluciones. |
| topic |
school disruption predictive factors consequences solutions. disrupción escolar factores predictores consecuencias soluciones. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
The aim of this research is to catalog the predictive factors, consequences and solutions of school disruption, in the context of school coexistence and student learning. To achieve this goal, several investigations on school disruption have been addressed concerning to their conceptions, their predictive factors, disruptive behaviors, consequences, solutions and theories. In conclusion, the prevention and solution of disruptive behaviors are very important. In this sense, a deep and reflective analysis must be carried out on the contexts, the predictive factors and the consequences; also interpret disruptive behaviors correctly, creating an environment of communication and coexistence, according to theories and systemic approaches. El objetivo de este trabajo es catalogar los factores predictores, las consecuencias y las soluciones de la disrupción escolar, en el contexto de la convivencia escolar y el aprendizaje de los alumnos. Para lograr este objetivo, se han abordado diversas investigaciones sobre la disrupción escolar: sus concepciones, factores predictores, conductas disruptivas, consecuencias, soluciones y teorías. En conclusión, la prevención y la solución de las conductas disruptivas son muy importantes. En este sentido, se debe realizar un análisis profundo y reflexivo sobre los contextos, los factores predictores y las consecuencias de dichas conductas; además interpretar acertadamente estas, creando un ambiente de comunicación y convivencia, de acuerdo las teorías y los enfoques sistémicos. |
| description |
The aim of this research is to catalog the predictive factors, consequences and solutions of school disruption, in the context of school coexistence and student learning. To achieve this goal, several investigations on school disruption have been addressed concerning to their conceptions, their predictive factors, disruptive behaviors, consequences, solutions and theories. In conclusion, the prevention and solution of disruptive behaviors are very important. In this sense, a deep and reflective analysis must be carried out on the contexts, the predictive factors and the consequences; also interpret disruptive behaviors correctly, creating an environment of communication and coexistence, according to theories and systemic approaches. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/383 10.17162/au.v9i3.383 |
| url |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/383 |
| identifier_str_mv |
10.17162/au.v9i3.383 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/383/pdf https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/383/524 10.17162/au.v9i3.383.g431 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Salomón Vásquez Villanueva info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Salomón Vásquez Villanueva |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Apuntes Universitarios; Vol. 9 Núm. 3 (2019): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 85-102 2304-0335 2225-7136 10.17162/au.v9i3 reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| reponame_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
| collection |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701200633696092160 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).