Educación en valores: Falacias y realidad

Descripción del Articulo

La educación en valores ha sido destacada como una de las prioridades de la actual situación de emergencia de la educación en nuestro pais. La razón no es otra que la de intentar hacer algo desde la escuela frente a la situación de des¬composición social y política que aqueja a la so¬ciedad y a sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Falconi, Rubén
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8059
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación en valores
falacias
realidad
id 1728-5852_216ba4ab37a90a39a4eed56ec9370fd0
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8059
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Educación en valores: Falacias y realidadRamos Falconi, Rubéneducación en valoresfalaciasrealidadLa educación en valores ha sido destacada como una de las prioridades de la actual situación de emergencia de la educación en nuestro pais. La razón no es otra que la de intentar hacer algo desde la escuela frente a la situación de des¬composición social y política que aqueja a la so¬ciedad y a sus instituciones básicas, entre las que se cuenta, precisamente, la propia escuela. En tal sentido ya se habría iniciado los esfuerzos para incorporar contenidos y metodologías en los programas y estructuras curriculares para desde aquí tratar de revertir la problemática de los valo¬res y la moral entre los alumnos y los docentes.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8059Investigación Educativa; Vol 8 No 13 (2004); 90 - 93Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 13 (2004); 90 - 931728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8059/7032Derechos de autor 2014 Rubén Ramos Falconihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Educación en valores: Falacias y realidad
title Educación en valores: Falacias y realidad
spellingShingle Educación en valores: Falacias y realidad
Ramos Falconi, Rubén
educación en valores
falacias
realidad
title_short Educación en valores: Falacias y realidad
title_full Educación en valores: Falacias y realidad
title_fullStr Educación en valores: Falacias y realidad
title_full_unstemmed Educación en valores: Falacias y realidad
title_sort Educación en valores: Falacias y realidad
dc.creator.none.fl_str_mv Ramos Falconi, Rubén
author Ramos Falconi, Rubén
author_facet Ramos Falconi, Rubén
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv educación en valores
falacias
realidad
topic educación en valores
falacias
realidad
dc.description.none.fl_txt_mv La educación en valores ha sido destacada como una de las prioridades de la actual situación de emergencia de la educación en nuestro pais. La razón no es otra que la de intentar hacer algo desde la escuela frente a la situación de des¬composición social y política que aqueja a la so¬ciedad y a sus instituciones básicas, entre las que se cuenta, precisamente, la propia escuela. En tal sentido ya se habría iniciado los esfuerzos para incorporar contenidos y metodologías en los programas y estructuras curriculares para desde aquí tratar de revertir la problemática de los valo¬res y la moral entre los alumnos y los docentes.
description La educación en valores ha sido destacada como una de las prioridades de la actual situación de emergencia de la educación en nuestro pais. La razón no es otra que la de intentar hacer algo desde la escuela frente a la situación de des¬composición social y política que aqueja a la so¬ciedad y a sus instituciones básicas, entre las que se cuenta, precisamente, la propia escuela. En tal sentido ya se habría iniciado los esfuerzos para incorporar contenidos y metodologías en los programas y estructuras curriculares para desde aquí tratar de revertir la problemática de los valo¬res y la moral entre los alumnos y los docentes.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8059
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8059
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8059/7032
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Rubén Ramos Falconi
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Rubén Ramos Falconi
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 8 No 13 (2004); 90 - 93
Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 13 (2004); 90 - 93
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913975369728
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).