Educación en valores: Falacias y realidad
Descripción del Articulo
La educación en valores ha sido destacada como una de las prioridades de la actual situación de emergencia de la educación en nuestro pais. La razón no es otra que la de intentar hacer algo desde la escuela frente a la situación de des¬composición social y política que aqueja a la so¬ciedad y a sus...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8059 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8059 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | educación en valores falacias realidad |
| id |
1728-5852_216ba4ab37a90a39a4eed56ec9370fd0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/8059 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
Educación en valores: Falacias y realidadRamos Falconi, Rubéneducación en valoresfalaciasrealidadLa educación en valores ha sido destacada como una de las prioridades de la actual situación de emergencia de la educación en nuestro pais. La razón no es otra que la de intentar hacer algo desde la escuela frente a la situación de des¬composición social y política que aqueja a la so¬ciedad y a sus instituciones básicas, entre las que se cuenta, precisamente, la propia escuela. En tal sentido ya se habría iniciado los esfuerzos para incorporar contenidos y metodologías en los programas y estructuras curriculares para desde aquí tratar de revertir la problemática de los valo¬res y la moral entre los alumnos y los docentes.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8059Investigación Educativa; Vol 8 No 13 (2004); 90 - 93Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 13 (2004); 90 - 931728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8059/7032Derechos de autor 2014 Rubén Ramos Falconihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educación en valores: Falacias y realidad |
| title |
Educación en valores: Falacias y realidad |
| spellingShingle |
Educación en valores: Falacias y realidad Ramos Falconi, Rubén educación en valores falacias realidad |
| title_short |
Educación en valores: Falacias y realidad |
| title_full |
Educación en valores: Falacias y realidad |
| title_fullStr |
Educación en valores: Falacias y realidad |
| title_full_unstemmed |
Educación en valores: Falacias y realidad |
| title_sort |
Educación en valores: Falacias y realidad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramos Falconi, Rubén |
| author |
Ramos Falconi, Rubén |
| author_facet |
Ramos Falconi, Rubén |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
educación en valores falacias realidad |
| topic |
educación en valores falacias realidad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación en valores ha sido destacada como una de las prioridades de la actual situación de emergencia de la educación en nuestro pais. La razón no es otra que la de intentar hacer algo desde la escuela frente a la situación de des¬composición social y política que aqueja a la so¬ciedad y a sus instituciones básicas, entre las que se cuenta, precisamente, la propia escuela. En tal sentido ya se habría iniciado los esfuerzos para incorporar contenidos y metodologías en los programas y estructuras curriculares para desde aquí tratar de revertir la problemática de los valo¬res y la moral entre los alumnos y los docentes. |
| description |
La educación en valores ha sido destacada como una de las prioridades de la actual situación de emergencia de la educación en nuestro pais. La razón no es otra que la de intentar hacer algo desde la escuela frente a la situación de des¬composición social y política que aqueja a la so¬ciedad y a sus instituciones básicas, entre las que se cuenta, precisamente, la propia escuela. En tal sentido ya se habría iniciado los esfuerzos para incorporar contenidos y metodologías en los programas y estructuras curriculares para desde aquí tratar de revertir la problemática de los valo¬res y la moral entre los alumnos y los docentes. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8059 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8059 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8059/7032 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Rubén Ramos Falconi http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Rubén Ramos Falconi http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 8 No 13 (2004); 90 - 93 Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 13 (2004); 90 - 93 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386913975369728 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).