

En el marco del Foro Latinoamericano de Evaluación Científica (FOLEC) de CLACSO fue presentada la nueva serie de documentos denominada “HACIA LA TRANSFORMACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE LA CIENCIA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. HERRAMIENTAS PARA PROMOVER NUEVAS POLÍTICAS EVALUATIVAS”, dirigidos a autoridades de organismos nacionales de ciencia y tecnología; miembros de comisiones evaluadoras en universidades y en organismos de ciencia y tecnología; centros miembros de CLACSO; comunidad internacional que actúa en estos campos y con la cual CLACSO mantiene relaciones (DORA, ACSS, ISC, GRC, ENRHSS, entre otras).
El primer documento de esta serie abarca los Sistemas de Información en Ciencia y Tecnología: los CRIS, sus ventajas para la evaluación de trayectorias y carrera académica y la necesidad de incorporar clasificaciones sexo-genéricas, contemplar la bibliodiversidad y atender a la pluralidad de perfiles de investigación. Asimismo, describe las experiencias de los CRIS nacionales de Brasil (BrCris) y Perú (#PerúCRIS).
* Acceda a la publicación, aquí.
Fuente: Clacso.org