Fibromalgia: Conócela y ayúdate

  • Descripción del artículo
  • El término Fibromialgia, es utilizado desde el principio de los 90’s y anteriormente se emplearon vocablos, como fibrositis en 1904, o reumatismo psicogénico en 1947 en el cual se destacó los trastornos neuróticos. La fibromalgia, según el Consejo de la Sociedad Española de Reumatología, se define c...

    Full description

Main Author: Tafur, Susana
Format: contributionToPeriodical
Language: spa
Published: Universidad San Ignacio de Loyola 2012
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/78
Summary: El término Fibromialgia, es utilizado desde el principio de los 90’s y anteriormente se emplearon vocablos, como fibrositis en 1904, o reumatismo psicogénico en 1947 en el cual se destacó los trastornos neuróticos. La fibromalgia, según el Consejo de la Sociedad Española de Reumatología, se define como una enfermedad que se caracteriza por dolor crónico generalizado que el paciente localiza entre las articulaciones y músculos. Se diagnostica localizando mínimo 11 de los 18 puntos dolorosos sensibles al tacto profundo, además de la presencia de dolor por más de 3 meses y una continua observación a la evolución del paciente. Asimismo, se asocian otros síntomas como, fatiga crónica, insomnio, depresión, ansiedad, y estrés. Es frecuente en mujeres entre 20 y 50 años, pero puede afectar a niños, ancianos y hombres.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).