Utilización de materiales didácticos y capacidad creativa en el área de matemática en niños de 4 años de la I.E.I No. 055 del distrito de Santa Anita 2011

  • Descripción del artículo
  • El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los materiales didácticos y el desarrollo de la creatividad en el área de matemática en los alumnos de 4 años de la I.E.I Nº 055 del distrito de Santa Anita 2011‖. La metodología empleada fue de un tipo descriptivo...

    Full description

Main Author: Huaraccallo Molina, Corina Nora
Other Authors: Ortiz Villafuerte, Nieves Genovia
Format: Master Thesis
Language: spa
Published: Universidad César Vallejo 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13185
Summary: El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los materiales didácticos y el desarrollo de la creatividad en el área de matemática en los alumnos de 4 años de la I.E.I Nº 055 del distrito de Santa Anita 2011‖. La metodología empleada fue de un tipo descriptivo Correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó una muestra de 57 alumnos del nivel inicial de 4 años de edad, obtenida con un muestreo no probabilístico; se aplicó dos listas de cotejo, con el fin de medir las variables de la investigación los cuales nos brindaron la información para que por medio de la estadística descriptiva nos permita observar el comportamiento de la población estudiantil. Los resultados a que se arribaron son: Con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0.938 **, con un nivel de significancia de 0.05 y un nivel de confianza del 95% (p < .05) con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general, por lo tanto, el uso del material didáctico se relaciona significativamente con el desarrollo de la capacidad creativa en el área de matemática en los niños 4 años de la I.E.I. N° 055 del Distrito de Santa Anita. .Con ello logramos establecer una relación positiva lo cual nos sirve para sacar importantes conclusiones en nuestro trabajo pedagógico.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).